Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao aprueba revocar todos los títulos, premios o medallas otorgados por las Corporaciones franquistas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Lo respaldado por la sesión plenaria es una parte de una proposición presentada por Bildu, que pedía que, en virtud del dictamen recomendatorio de la Comisión Técnica para la retirada de símbolos franquistas del Gobierno vasco, se proceda a retirar del callejero los nombres vinculados a políticos o influyentes empresarios con cargo público, por tratarse de personajes que desempeñaron cargos políticos relevantes, contribuyendo al funcionamiento de los mecanismos oficiales de la Dictadura.

Bildu pedía que se retire del callejero “toda referencia a los mártires” de la Guerra Civil y que se revoquen los títulos premios o medallas otorgados por las Corporaciones Municipales franquistas desde el 19 de junio de 1937 hasta abril de 1979, última parte que sí se ha respaldado.

Etiquetas
stats