eldiario.es

Menú

Bilbao abre el plazo de preinscripción para los programas de ocio infantil "Gabongune", "Gabonkide" e "¡Ingéniatelas!

El Ayuntamiento de Bilbao ha abierto el plazo de preinscripción para los programas de ocio infantil "Gabongune", "Gabonkide" e "¡Ingéniatelas!", que se desarrollarán del 28 al 31 de diciembre. Hasta el próximo 19 de noviembre, los interesados podrán formalizar la solicitud de la plaza a través de la página web municipal www.bilbao.net, en el teléfono de información municipal 010/944010010 y en las Oficinas electrónicas "Bilbao Click".

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Área de Juventud y Deporte, con estos programas pretende ofrecer una alternativa de ocio "lúdica y creativa" para los niños y niñas de la ciudad durante las vacaciones de Navidad, así como proporcionar a los padres y madres una forma de conciliar la vida familiar y laboral.

Durante la última semana de diciembre, los participantes de "Gabongune" y "Gabonkide" disfrutarán acercándose a ciudades con una característica común, la música, bien sean eventos, mientras que en el programa ¡Ingéniatelas! la temática será la tecnología.

"CIUDADES AL SON DE LA MÚSICA"

Para estas navidades, la temática de los programas "Gabongune" y "Gabonkide" se centrará en las ciudades y en la música como aspecto común de todas ellas, "Ciudades al son de la música". Son lugares conocidos por eventos musicales, músicos de relevancia, estilos o instrumentos muy relacionados con ellas: desde Cremona y la creación de los violines Stradivarius hasta el afamado concierto de año nuevo de Viena, pasando por París y su gran teatro de la ópera o Nueva Orleans y su famoso jazz.

"Gabongune" está dirigido a niñas y niños de entre 5 y 8 años (nacidos 2007-2010) y "Gabonkide", por su parte, a niñas y niños de entre 9 y 11 años (nacidas 2004-2006).

En ambos programas, que se celebrarán del 28 al 31 de diciembre de 2015, tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos; de aprender habilidades para la convivencia y disfrutar de su tiempo libre en estas fechas navideñas. Las actividades de "Gabongune" y "Gabonkide"se desarrollarán entre las 10.00 y las 13.00 horas en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorrotza y Castaños y en un local del Casco Viejo.

El sorteo de las plazas, que será público, se celebrará el 24 de noviembre a las 10.00 horas en las oficinas del Servicio de Infancia, en el edificio Aznar-4º planta. El resultado se podrá consultar al día siguiente en la web municipal, en el 010 o en las máquinas "Bilbao Click" ubicadas en los centros municipales de distrito. Los niños y niñas con plaza podrán formalizar la inscripción entre los días 25 y 30 de noviembre. Es imprescindible que el menor esté empadronado en Bilbao.

Un responsable del Ayuntamiento de Bilbao se encargará de llamar por teléfono a partir del 9 de diciembre a las personas de la lista de espera hasta cubrir las plazas vacantes.

CUATRO ESPACIOS TECNOLÓGICOS EN "¡INGÉNIATELAS!"

Durante los días 28, 29 y 30 de diciembre se ofertará el programa "¡Ingéniatelas!" que se desarrollará en Bilborock en turnos de mañana (10.30-13.30) o tarde (16.30-19.30 horas) y al que podrán acceder un máximo de 240 menores (40 por turno).

Bilborock se dividirá en cuatro espacios para que durante tres horas, los participantes puedan adentrarse en el mundo tecnológico comprobando cuál es el funcionamiento de las impresoras 3D, diseñando e imprimiendo una figura, programando instrucciones en un móvil o Tablet para que un robot pueda salir del laberinto, adentrándose en la realidad virtual con sensores para interactuar con un robot ¡humanoide! y experimentando con circuitos lógicos, leds, sensores y altavoces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha