Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao pone en marcha el programa 'Red de caminantes' para fomentar la vida saludable

Bilbao pone en marcha el programa 'Red de caminantes' para fomentar la vida saludable

EUROPA PRESS

BILBAO —

El programa se va a llevar a cabo entre los meses de febrero y junio, y consistirá en la realización de dos caminatas semanales, los martes y jueves, entre las once de la mañana y la una de la tarde.

'Red de caminantes' se oferta de manera abierta y gratuita a todos los bilbaínos mayores de 18 años, sin necesidad de inscripción previa. La planificación mensual con los días, horas y lugares de inicio de cada ruta se pueden consultar en los centros cívicos y en la página web municipal, www.bilbao.net.

Desde el Ayuntamiento, han incidido en que la actividad física se considera “un factor determinante” en la salud de las personas. “Y la forma más sencilla y asequible de realizarla es andar. Se trata de un ejercicio apto para todas las edades y capacidades físicas”, han explicado.

En este sentido, han recordado que la capital vizcaína cuenta con “amplias zonas de paseo y esparcimiento” que facilitan el desarrollo de esta actividad y, además, promueve la formación de grupos de personas para que hagan caminatas por las rutas “agradables” que existen en la ciudad.

En concreto, se han elaborado once rutas, de unos 6 kilómetros, “atendiendo a que no resulten dificultosas en su trazado, a la belleza del recorrido, a la presencia de equipamientos municipales, así como la accesibilidad y la expansión de las rutas a los barrios periféricos”.

'Red de Caminantes' se enmarca dentro del programa 'Salud para Personas Mayores' de apoyo al envejecimiento activo que el Área de Salud y Consumo organiza desde hace 29 años para personas mayores de 65 años de edad. En 2012, un total de 3.107 personas participaron en este veterano proyecto.

Etiquetas
stats