eldiario.es

Menú

Bilbao pone en marcha el próximo lunes el servicio público de identificación de setas

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha el próximo lunes, día 2, el servicio público de identificación de setas que busca evitar posibles intoxicaciones por consumo de especies tóxicas.

- PUBLICIDAD -
Bilbao pone en marcha el próximo lunes el servicio público de identificación de setas

Según ha informado el Consistorio, el servicio atenderá hasta el 29 de noviembre todos los lunes y martes, en horario de 9.30 a 11.30 horas en la sede del Área de Salud y Consumo situada en el número 7 de la calle Ugalde.

El servicio de identificación de setas tiene como objetivo principal determinar la aptitud para el consumo de los ejemplares recolectados con el fin de evitar posibles intoxicaciones por consumo de especies tóxicas.

Según ha destacado el Consistorio, son "decenas y decenas de personas las que todos los años acuden a este servicio gratuito con motivo de la temporada setera".

De cara a una óptima funcionalidad del servicio, el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha llevado a cabo una serie de recomendaciones entre las que está la de trasladar varios ejemplares de cada especie recolectada y sin mezclar.

También se aconseja recolectar únicamente ejemplares desarrollados y sanos, así como que sea la persona recolectora quien preferiblemente se acerque al servicio de forma que pueda aportar datos sobre el hábitat y el entorno.

Realizar la consulta lo antes posible desde la recolección de las setas, guardar los ejemplares fuera de bolsas de plástico, o no lavar ni congelar los ejemplares antes de su identificación son otras de las recomendaciones a seguir.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha