Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao pone en marcha el próximo lunes el servicio público de identificación de setas

Bilbao pone en marcha el próximo lunes el servicio público de identificación de setas

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, el servicio atenderá hasta el 29 de noviembre todos los lunes y martes, en horario de 9.30 a 11.30 horas en la sede del Área de Salud y Consumo situada en el número 7 de la calle Ugalde.

El servicio de identificación de setas tiene como objetivo principal determinar la aptitud para el consumo de los ejemplares recolectados con el fin de evitar posibles intoxicaciones por consumo de especies tóxicas.

Según ha destacado el Consistorio, son “decenas y decenas de personas las que todos los años acuden a este servicio gratuito con motivo de la temporada setera”.

De cara a una óptima funcionalidad del servicio, el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha llevado a cabo una serie de recomendaciones entre las que está la de trasladar varios ejemplares de cada especie recolectada y sin mezclar.

También se aconseja recolectar únicamente ejemplares desarrollados y sanos, así como que sea la persona recolectora quien preferiblemente se acerque al servicio de forma que pueda aportar datos sobre el hábitat y el entorno.

Realizar la consulta lo antes posible desde la recolección de las setas, guardar los ejemplares fuera de bolsas de plástico, o no lavar ni congelar los ejemplares antes de su identificación son otras de las recomendaciones a seguir.

Etiquetas
stats