Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Bilbao es puro arte

El Museo Guggenheim también se une al 'Fin de Semana de las Artes'.

eldiarionorte.es

Bilbao se llena de arte durante dos días con la celebración de la III edición del 'Fin de Semana de las Artes'. El 15 y 16 de mayo la capital vizcaína se convierte en una gran exposición con sus museos, salas de exposiciones y galerías abiertas a la ciudadanía, pero también con más de 100 propuestas que quieren contar con la participación de los vecinos de manera que se impliquen en la creación de la obra.

El arte urbano más comprometido y vanguardista, con tintes reivindicativos y referencias al momento político y social actual es esta edición el protagonista del evento que organiza Bilbao District en colaboración con el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo de Bellas Artes, el Museo Marítimo Ría Bilbao, las Salas Rekalde y Ondare, y la Universidad del País Vasco. Entre sus objetivos prioritarios están promover la pasión por la cultura y despertar el interés por el coleccionismo en las personas más jóvenes.

Para ello 'El Fin de Semana de las Artes' contará con artistas de prestigio que invitarán a paseantes y público a participar en su obra, desde una perspectiva crítica, que se sustenta en el pensamiento, la reflexión, las ideas y la acción. El artista urbano Spy, una figura consagrada en el mundo del graffitti, que ha expuesto, entre otros, en países como Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Suecia, Holanda y México, visitará Bilbao el sábado, día 16, para llevar a cabo una intervención única en un muro, frente al número 6 de la calle Uribitarte, en la que construirá y deconstruirá la palabra 'CRISIS' con monedas de un céntimo.

En esta fiesta también hay espacio para los artistas locales, como el bilbaíno Carlos Baudillo que mostrará a todas las personas que se acerquen a la explanada Isozaki todas las fases del proceso creativo de una obra abstracta a partir de un paisaje. Por su parte Jesús Jauregi (Bilbao, 1957), amigo y colaborador de Jorge Oteiza y Nestor Basterretxea, animará a los visitantes a que de un modo gráfico podrán manifestar su sentir sobre temas sensibles como la justicia, el castigo, el perdón o la venganza.

Una serpiente multicolor e ideas para cambiar la Constitución

Una serpiente multicolor hecha con 250 manillares de bicicletas de carreras y ovillos de lana entrelazados, una videocración sobre el paso del tiempo y el amor, o las conclusiones del debate sobre el proceso constituyente de 1978, en el que personas anónimas han dado su opinión para cambiar y modificar el contenido de la Carta Magna, son algunas de las propuestas que podrán vivirse durante el viernes 15 y el sábado 16 de mayo en diferentes espacios de Bilbao. Además galerías y espacios expositivos contarán con la presencia de artistas como Kisito Assangni, Ranieri, Carmen Bustamante, Ferreño, Marta Serna, Plademunt, García Ergüin y Miguel Garai.

También los principales centros de arte de la ciudad como el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Marítimo Ría de Bilbao se suman al 'Fin de Semana de las Artes' con ofertas para visitar de forma gratuita sus instalaciones en días y horarios especiales.

Música, danza, rutas arquitectónicas, visitas guiadas y la participación de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la UPV con diferentes exposiciones, completan el programa que convertirá a Bilbao en un gran museo.

Etiquetas
stats