eldiario.es

Menú

El juez decano de Bilbao denuncia una "ataque contra la seguridad" de la magistrada Martínez por publicarse su domicilio

El juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, ha denunciado el "ataque contra la seguridad" de la magistrada Ana Martínez, --que respaldó la decisión del Ayuntamiento de Etxebarri de prohibir el paso por el municipio de la lanzadera de Galdakao--, que supone la publicación "con foto y mapa" de su domicilio personal.

- PUBLICIDAD -

"Los jueces resolvemos todo tipo de conflictos y, al hacerlo, siempre hay alguien que puede quedar descontento con el magistrado que le puede quitar la razón. Señalar el domicilio de un juez en concreto es una irresponsabilidad en 2015, antes hubiera sido más irresponsable por lo que vivíamos en Euskadi, y en 2015 sigue siendo un grave ataque a la seguridad de la magistrada", ha destacado.

En declaraciones a Europa Press, Uriarte ha manifestado que "lo triste del asunto, es que si uno observa las informaciones no se ofrece ni un solo argumento jurídico para criticar una resolución judicial, en este caso la resolución sobre la decisión del Ayuntamiento de Etxebarri". "Todo esto se mezcla con ataques personales a la magistrada, algo contrario de los que debiera funcionar en una sociedad", ha lamentado.

En este sentido, ha apuntado que "si se quiere criticar la decisión de un juez, hay que utilizar un argumento jurídico". "No me consta que la resolución haya sido apelada ante la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJPV", ha agregado.

Por otro lado, ha criticado que "se está haciendo bandera de una posible causa de la recusación de la juez el hecho de que ésta viva en Etxebarri". "Se mezcla con su ataque personal y sorprende que ninguna de las partes lo haya dicho, sino que sea un periódico que cita una fuente jurídica anónima", ha añadido.

Según ha recordado, los jueces y especialmente los de lo contencioso-administrativo toman decisiones sobre normas tributarias, sobre las administraciones de los territorios donde pueden vivir o de la sanidad pública de la que pueden ser perceptores, "y no por eso tienen un interés directo o indirecto que les inhabilite para tomar una decisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha