Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una suelta de 1.000 globos reclama en Bilbao una “sociedad accesible” para los afectados por autismo

Una suelta de 1.000 globos reclama en Bilbao una "sociedad accesible" para los afectados por autismo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la asociación, este ha sido el colofón a un programa de actos con los que se ha reclamado una “sociedad accesible” para los afectados por este trastorno.

En el acto han participado centenares de personas, que han querido contribuir a “sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de lograr la inclusión social de las personas autistas”.

Los actos conmemorativos han estado precedidos por el acto simbólico de iluminación en azul del estadio de San Mamés, que se produjo durante la noche de este pasado sábado.

El presidente de APNABI Autismo Bizkaia, Mikel Pulgarín, que ha estado acompañado por el director general de Autonomía Personal del Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Sergio Murillo, ha animado a “romper juntos barreras por el autismo”.

Los promotores de la celebración han destacado la necesidad de “despertar la conciencia ciudadana y, de esta manera, impulsar la inclusión social de las personas con autismo·.

APNABI Autismo Bizkaia fue creada hace cerca de 40 años por iniciativa de un grupo de padres y madres que, “haciendo frente al desconcierto, comprendieron que debían unirse para construir juntos un futuro mejor para sus hijos”.

La aciación está integrada, en la actualidad, por más de 1.000 familias y cerca de 250 profesionales que, “con el mismo espíritu de entonces y con la colaboración institucional y de otros agentes”, mantienen recursos en atención temprana, educación, atención diurna, viviendas, ocio y apoyo al empleo “con el objetivo de garantizar una respuesta adecuada a las necesidades del colectivo”.

Etiquetas
stats