eldiario.es

Menú

Bilbao subvenciona con 20.000 euros diez proyectos que fomenten la conciliación y el reparto equitativo de los tiempos

El Ayuntamiento de Bilbao destinará un total de 20.000 euros a subvencionar el desarrollo de diez proyectos que fomenten la conciliación y el reparto equitativo de los tiempos.

- PUBLICIDAD -

El Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto la convocatoria de ayudas municipales para desarrollar proyectos y programas que promuevan la conciliación, el reparto equilibrado de los usos del tiempo y el fomento de la corresponsabilidad de mujeres y hombres en las tareas domésticas en el entorno escolar y a través de la comunidad educativa.

Estas subvenciones están dirigidas "sólo y exclusivamente" a Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (AMPAS) sin ánimo de lucro o a los Centros Educativos Públicos o Concertados de Bilbao.

Se subvencionarán 10 proyectos, con 2.000 euros cada uno, que posibiliten un disfrute igualitario y un reparto equitativo de ejercicios y oportunidades en todos los aspectos vitales.

Segú ha recordado el Ayuntamiento, la igualdad de mujeres y hombres es uno de los principios fundamentales de actuación del Consistorio bilbaíno, tal como lo refleja el IV Plan municipal para la igualdad de mujeres y hombres de Bilbao (2014-2017) donde se promulgan todas aquellas acciones que favorecen una participación equilibrada en todos los aspectos de la vida.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 5 de junio y toda la información y documentación relativa a la convocatoria se encuentra disponible en la página web municipal (www.bilbao.net), en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, en las de las Oficinas Municipales de Distrito, en sus horarios habituales y en el Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha