eldiario.es

Menú

Bilbao acoge un ciclo de cine y talleres infantiles durante la Semana del Agua 2014

La Agencia Vasca el Agua (URA) y Unesco Etxea celebrará en Bilbao la tercera Semana del Agua desde este lunes, día 24, y hasta el jueves 27 de noviembre, con actividades como un ciclo de cine y talleres infantiles.

- PUBLICIDAD -
Bilbao acoge un ciclo de cine y talleres infantiles durante la Semana del Agua 2014

Según han explicado sus organizadores, esta iniciativa permitirá "generar sensibilización, conocimiento, debate, reflexión e implicación en la sociedad vasca en torno al agua".

Para ello, se podrá disfrutar de un ciclo del cine en torno al agua y al saneamiento. Además, como novedad este año, se ofrecerán talleres infantiles.

Estas actividades, que se celebrarán en Arrupe Etxea con entrada gratuita, están dirigidas al público general y familias interesadas en conocer y reflexionar sobre los diferentes aspectos de la vida ligados al agua en términos de salud, desarrollo, género o equidad.

En concreto, el lunes 24 se presentará la Semana y se proyectarán los documentales 'La Ría de Bilbao' (Pedro Olea, 1966) y 'Aral. La Mar del Silencio' (Isabel Coixet, 2010). Además, se podrán ver el martes 25 'La sed del mundo' (Yann Arthus-Bertrand, 2012), el miércoles 26 'La Fuente de las Mujeres' (Radu Mihaileanu, 2011) y el jueves 27 'H2Omx' (Lorenzo Hagerman y José CohenIciar, 2014).

Mientras duren las sesiones de cine, en una sala adyacente tendrán lugar talleres relacionados con el agua para niños a partir de cuatro años. Las actividades infantiles estarán relacionadas con el agua y el saneamiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha