Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

BilbaoDendak entrega sus Premios al Comercio

BilbaoDendak entrega sus Premios al Comercio

EUROPA PRESS

BILBAO —

En total se han repartido 16 premios, doce a la Innovación, a razón de un establecimiento por cada una de las doce Asociaciones de Comerciantes de la Villa y cuatro destinados a la Campaña de Marketing más Creativa, la Tradición con Futuro, la Mejor Idea Comercial y el Comercio Sostenible.

El premio a la Campaña de Marketing más creativa ha sido para la tienda de moda SERIE B, un negocio con dos establecimientos físicos, uno en el Casco Viejo y otro en Indautxu y un tercero virtual en Internet. El Jurado valoró la originalidad de su campaña de marketing realizada a través de soportes adaptados a la variedad de redes sociales en las que SERIE B participa. Crear una comunidad de amigos entre los clientes es uno de los objetivos de un negocio que, además, programa conciertos y exposiciones en sus tiendas.

El premio a la Tradición con Futuro es un galardón destinado a distinguir a aquellos establecimientos que ya forman parte del paisaje urbano de Bilbao por su larga trayectoria de servicio al cliente y su capacidad de adaptación a las exigencias de cada tiempo. ÓPTICA JESÚS ha sido en esta ocasión el negocio premiado por sus 60 años de historia desde su apertura en 1950 hasta nuestros días, habiendo superado las inundaciones de 1983 para reabrir el establecimiento con energías renovadas y nuevas ideas.

La tienda de productos italianos de alimentación AL DENTE, situada en el mercado de la calle Labayru, se ha llevado el premio a la Mejor Idea Comercial, por el desarrollo de un juego en internet con un personaje central llamado 'El Ladrone', que se llevaba cada día un producto del establecimiento a un restaurante de Bilbao que lo incluía en su carta de menú del día.

A través de pistas facilitadas en la página de facebook y el blog de AL DENTE, y un código QR incluido en las cartas de los restaurantes, el jugador debía ubicar cada semana a 'El Ladrone'. El Jurado ha valorado el carácter novedoso de la idea por su capacidad de crear sinergias entre un proveedor y sus clientes, en este caso AL DENTE y los restaurantes a los que suministra su materia prima.

Por último, el premio al Comercio Sostenible ha sido para LA TIENDA DE ANITA, un establecimiento abierto este mismo año en la calle Conde de Mirasol, dedicado a la venta de productos ecológicos de alimentación, artículos de limpieza y de higiene para adultos y bebés.

Los alimentos frescos proceden de productores de Bizkaia que prácticamente abastecen a diario a la tienda. Charlas, talleres en la trastienda y creación de grupos de consumo completan la oferta del establecimiento premiado.

Los premios a la Innovación han sido para BAR ELVIRA (Basurto), CULTTO (Bilbao Centro), CAFÉ TEATRO BADULAKE (Bilbao La Vieja), CARDENAL (Casco Viejo), PSICOLAN (Deusto), EL ZAPATERO DE MATIKO (Distrito 2), REMENTERÍA FLORISTAS (Hiru Auzo), DIETÉTICA Y MASAJES PONIN (Otxarkoaga), EKOGARBI (Rekalde), INGENIUS JUGUETES CREATIVOS (Santutxu), FOTO IBÁÑEZ (Txurdinaga) y GARRAS JUNIOR (Zorroza).

Etiquetas
stats