Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbobus incorpora a su flota dos autobuses Irizar i2e 100% eléctricos

Bilbobus incorpora a su flota dos autobuses Irizar i2e 100% eléctricos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Los dos nuevos Irizar i2e, 100% eléctricos, cero emisiones de 12 metros de longitud han sido diseñados con el objetivo de optimizar el uso de la energía, mejorando las prestaciones de los autobuses urbanos de Bilbobus.

Estos vehículos, totalmente silenciosos y sin emisiones contaminantes, alcanzan autonomías superiores a los 200 kilómetros y cuentan con baterías de Sodio-Niquel que proporcionan energía al motor eléctrico, consiguiendo un par de tracción nominal de 1500 Nm, 180 kW de potencia. El vehículo regenera la energía del frenado en forma de energía eléctrica, aumentando la autonomía de las baterías.

Además de contar con todos los elementos de confort, accesibilidad y seguridad demandados por Bilbobus, disponen de cargadores USB, así como todos los sistemas para una óptima gestión de flotas, según ha informado Irizar en un comunicado.

Asimismo, Irizar ha suministrado las estaciones de carga y la central para la carga inteligente de los autobuses, desarrollado por JEMA (empresa del Grupo Irizar), que gestiona automáticamente y optimiza el consumo eléctrico.

Con esta incorporación, Bilbobus se convierte en el primer servicio de transporte público por carretera del territorio en incorporar vehículos eléctricos a su flota, según ha explicado, por su parte, el teniente de Alcalde y concejal delegado del Área de Circulación, Transportes y Medio Ambiente, Alfonso Gil.

“Bilbao se sitúa una vez más en la vanguardia de la innovación tecnológica en la prestación de sus servicios con clara vocación, por una parte, de mejora continua, y por otra, de impulso del territorio”, ha destacado.

Según ha subrayado, esta iniciativa “forma parte del compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, la sostenibilidad, y la búsqueda de soluciones para reducir el impacto del transporte en el medio ambiente y buscar alternativas sostenibles”.

Desarrollado y fabricado con tecnología propia europea y un enfoque de ciclo de vida, el Irizar i2e es fruto de la apuesta estratégica del Grupo por la innovación, con el objetivo de convertirse en un referente en movilidad urbana sostenible.

La compañía ha indicado que el Irizar i2e ofrece una solución de movilidad urbana sostenible y eco eficiente respondiendo a las necesidades actuales y futuras del transporte en ciudad. El autobús i2e tiene una huella de carbono muy reducida de 8,45 gr CO2 eq/km.p., (kilómetro recorrido) y pasajero. En comparación con un autobús convencional de combustión, se evita la emisión de unas 800 toneladas de CO2 en el uso a lo largo de toda su vida útil.

Etiquetas
stats