eldiario.es

Menú

Bilboko konpartsak pide que los conciertos de la Aste Nagusia se celebren en el Parque de Etxebarria

Dice que no han tenido ninguna participación en la decisión de llevar los conciertos al Parque Europa

- PUBLICIDAD -

Bilboko konpartsak ha pedido que los conciertos de la Aste Nagusia bilbaína se celebren en el Parque de Etxebarria y ha señalado que la decisión de llevar los conciertos al Parque Europa de Txurdinaga ha sido tomada por el Equipo de Gobierno y presentada en la Comisión Mixta.

En un comunicado, las comparsas de Bilbao han señalado que no han tenido "ninguna participación" en dicha decisión y, de nuevo, se ha planteado la Comisión Mixta como un espacio de "dando cuenta", en vez de utilizarla como el "espacio de debate y de toma de decisiones que debería ser".

Asimismo, ha acusado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de intentar "desactivar" los conciertos de Aste Nagusia. "Antes teníamos ocho días y en cada día dos conciertos, ahora hemos pasado a seis días y con un único concierto por día, además de organizar un festival para el fin de semana siguiente a Aste Nagusia", ha lamentado.

Tal y como han expuesto en diferentes Comisiones, los conciertos tienen que estar lo más cerca posible del espacio festivo: "porque así se le da más fuerza y empaque". "Nuestra propuesta exacta, que ya llevamos años diciendo, es el Parque de Etxebarria. En diversas ocasiones hemos comentado la posibilidad de mover el Circo a Botika Zaharra y organizar de manera adecuada el espacio en el Parque de Etxebarria", ha indicado.

Por ello, ha señalado que es desde la Comisión Mixta desde donde debe abrirse un debate con los vecinos "y no tal y como se ha hecho en este caso, sin consensuar nada y lanzando un planteamiento cerrado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha