Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilborock acoge este fin de semana la III Feria Internacional del Disco de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

En la feria habrá expositores llegados principalmente del Estado y Europa, con algunas de las mejores tiendas especializadas como BionicRecords (Inglaterra), Number Two (Alemania), Arnaud (Francia), Runaway, Alfonsrock, Citadel, Globo Records (Madrid), Vinilokura (Zaragoza), y Deja-Vu (Mallorca), han explicado sus organizadores.

El director de la Feria, Juan Carlos Vilella, se ha mostrado satisfecho de “la consolidación de un formato ya habitual entre los aficionados a la música”. “Lo más positivo es que la consolidación del vinilo ya no es noticia, sino una realidad que ya no sorprende a nadie”, ha dicho.

En ese sentido, ha indicado que tanto conjuntos musicales, como sellos discográficos y establecimientos desean una mayor productividad del vinilo “y las fábricas de vinilos tanto en la Península, como en Europa y el resto del mundo están colapsadas, con retrasos en las entregas que en algunos casos puede ser de varios meses”.

A su juicio, esto es “muy negativo, porque hay algunos lanzamientos que no se lanzan en vinilo por los meses de espera y también hace que los precios de las nuevas ediciones no se terminen de equilibrar”. Tras señalar la necesidad de que el sector “amplíe sus proveedores para poder satisfacer la demanda, ha destacado que el sector de segunda mano es ”muy importante en la Feria y se pueden encontrar discos de todos los precios“.

Etiquetas
stats