eldiario.es

Menú

Bildarratz (PNV) acusa a PP de querer "ir a unas terceras elecciones" generales

El senador del PNV Jokin Bildarratz ha afirmado que el Partido Popular "quiere ir a unas terceras elecciones" generales y ha reiterado que la responsabilidad de intentar un acuerdo para mantenerse en el Gobierno es del PP y no de los cinco diputados del PNV en el Congreso.

- PUBLICIDAD -
Bildarratz (PNV) acusa a PP de querer "ir a unas terceras elecciones" generales

Bildarratz se ha pronunciado de este modo durante el Pleno del Senado durante el debate de una moción del PP a favor de que se forme ya gobierno y se desbloquee la situación política, que ha sido aprobada por la mayoría absoluta de este partido.

Durante su intervención, el portavoz jeltzale ha acusado al PP de presentar una moción que "no busca precisamente el acuerdo porque no la ha negociado con otros partidos" y porque incluye expresiones que son "pataditas" al resto. Según ha indicado, en la argumentación empleada en la redacción del texto, "a la vez que se reclama apoyo a su presunto interlocutor, el PSOE, se le menosprecia".

"Ustedes quieren las terceras elecciones", ha dicho al Partido Popular, al que le ha advertido de que la responsabilidad de intentar un acuerdo para mantenerse en el gobierno es suya, no de los cinco diputados del PNV en el Congreso.

Bildarratz ha calificado la iniciativa popular de "moción campanario", realizada "con el único y exclusivo objetivo de sacar ruido, para no hablar de los temas importantes". "¿Acaso no existen problemas de calado a los que hacer frente de manera efectiva desde las Cortes Generales?", ha cuestionado.

"UN PACTO DE ESTADO"

Tras insistir en que la iniciativa es "papel mojado", ha preguntado si "ayuda en algo al Senado debatir temas estériles cuando de por sí es una institución cuya utilidad se pone en entredicho continuamente".

"Lo que necesita el país es responder a una crisis global, y para ello necesita un pacto de Estado para superar la crisis en la que se encuentra el Gobierno español: en el ámbito económico, financiero, social, de empleo, territorial", ha reclamado.

El portavoz jeltzale ha criticado también al PSOE por situar al PNV en la órbita de partidos "ideológicamente afines" entre los que el PP tiene que buscar apoyos para la investidura. No ha añadido más críticas porque, según ha indicado, "bastante tienen ustedes como para que andemos en esta línea".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha