eldiario.es

Menú

Bildu defiende que el impuesto sobre la riqueza "afecta a 7.000 personas" pero "beneficia a 700.000"

El candidato a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, replica de esta forma a las declaraciones del aspirante jeltzale, Markel Olano, quien apostó por eliminar ese gravamen.

El representante de la izquierda abertzale asegura que el impuesto "es equilibrador y muy equitativo".

- PUBLICIDAD -

El candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha considerado que el impuesto sobre la Riqueza y Grandes Fortunas es "bueno" para el territorio, ya que "afecta a 7.000 personas y beneficia a 700.000". En ese sentido, ha apostado por que se extienda a los otros territorios.

Olano, en declaraciones a los periodistas, ha replicado así al anuncio realizado este viernes por el aspirante del PNV a la Diputación guipuzcoana, Markel Olano, de que eliminará este impuesto si resulta vencedor en los comicios forales de mayo.

El dirigente de la coalición soberanista ha analizado de forma "absolutamente negativa" esta decisión de la formación jeltzale, ya que considera que este impuesto "es equilibrador y muy equitativo en el sistema fiscal de Gipuzkoa".

Tras recordar que fue aprobado "por mayoría" en las Juntas Generales y que "ese refrendo se mantiene", Olano ha destacado que se trata de un gravamen que "afecta al 1 por ciento de la población guipuzcoana, los más ricos, todos aquellos que tienen más de 1 millón de euros de patrimonio, y su beneficio se reparte en el cien por cien de los ciudadanos guipuzcoanos".

"Estamos hablando de un impuesto que afecta a 7.000 personas y beneficia a 700.000 personas. Desde luego, nosotros tenemos absolutamente claro que es un buen impuesto para Gipuzkoa y lo que habría que hacer es desarrollarlo en otros territorios", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha