Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña Birziklabirintoa a favor del reciclaje registra más de 15.000 visitas en San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el presidente de San Markos, Jaime Domínguez-Macaya, se ha felicitado de que la ciudadanía haya demostrado “su preocupación por el Medio Ambiente gracias a esta campaña de reciclaje”, ya que “cada vez más personas incorporan los hábitos relacionados con la separación de envases de plástico de metal y

tipo brik, así como los envases de cartón y papel y vidrio a su vida cotidiana“.

Además, ha indicado que las instituciones públicas y los organismos deben “estar a la altura de lo que nos exigen las directivas europeas como los planes de gestión de residuos. La ciudadanía cada vez

exige a los entes públicos y al sector privado una mayor implicación en el cuidado del Medio Ambiente“.

En este sentido, ha indicado que “predicar con el ejemplo es nuestra obligación de ser punta de lanza y recordar a la población la importancia de separar correctamente en nuestros hogares”. Domínguez-Macaya ha explicado que en Birziklabirintoa se podían recorrer pasillos de un laberinto formado por palés de madera reutilizados recibiendo mensajes relacionados con la separación de envases de las líneas de separación amarilla, azul y verde.

Según ha señalado, “centenares de personas han aprovechado la campaña para resolver dudas sobre la correcta separación de envases con las técnicas medioambientales presentes durante toda la campaña”. Finalmente, ha subrayado que, además de las visitas a este espacio, unas “175.000 personas han conocido la campaña gracias a los soportes publicitarios y medios de comunicación que se han hecho eco de la misma”. A esto se suman los 129.500 trípticos buzoneados en los hogares de las localidades integradas en la Mancomunidad.

Etiquetas
stats