Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Biurrun dice que el miedo a perder el puesto de trabajo hace que se “se tienda a judicializar poco cualquier conflicto”

Biurrun dice que el miedo a perder el puesto de trabajo hace que se "se tienda a judicializar poco cualquier conflicto"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Cadena Ser, recogida por Europa Press, Biurrun ha indicado además que la situación que vive La Naval de Sestao es “una sorpresa”.

Pese a reconocer que hay menos litigios laborales y menos despidos colectivos litigándose, ha advertido de que es necesario analizar las causas de ello, ya que “probablemente solo han permanecido a flote las empresas que han podido hacerlo” tras haberse destruido mucho empleo en los últimos años.

Respecto a la situación que viven algunas empresas como La Naval de Sestao, lo ha calificado de “sorpresa”, ya que “con la carga de trabajo que tiene, nadie esperaba que esto ocurriera”.

“Para mí es una sorpresa y la realidad muestra que en esta situación de postcrisis o de cola de final de la crisis, el empleo no se ha recuperado a los niveles anteriores a 2008, 2009 y 2010, y con el empleo precario que queda, se tiende a judicializar poco cualquier conflicto”, ha indicado.

En este sentido, ha advertido de que los ciudadanos tienen “mucho temor a perder su trabajo o verse situado en condiciones labores aún peores”, por lo que “traga y aguanta más de lo que haría en otros momentos”.

En referencia a los retos de cara al futuro, ha indicado que los juzgados de lo Social “lo asumen esperando que no haya un excesivo numero de litigios, superior a años anteriores”.

Asimismo, ha recordado que existen cuestiones técnicas pendientes de resolver como son las indemnizaciones de las extinciones de contratos temporales y ha confiado que el Tribunal Supremo resuelva al respecto antes de final de año.

Etiquetas
stats