Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La iniciativa Bizilagunak de SOS Racismo Gipuzkoa resulta finalista en los Premios europeos Sociedad Civil 2016

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, la presidenta de SOS Racismo Gipuzkoa, Maitane Arnoso, ha señalado que haber sido seleccionados entre los 15 finalistas en este premio anual, supone “además del reconocimiento a todas las personas implicadas desde hace seis años” en Bizilagunak, también a la Organización por sus “líneas de iniciativa de indudable carácter innovador, que debían contar con todo el apoyo de las instituciones públicas y entidades y asociaciones de la sociedad civil por su marcado carácter multiplicados”.

Para Arnoso, SOS Racismo/SOS Arrazakeria ha apostado “por la búsqueda de espacios de encuentro no solo como mecanismo para facilitar la inclusión de la nueva ciudadanía, sino como una vía para la lucha contra el racismo y la xenofobia”.

La quinta edición de Bizilagunak se celebrará en este domingo con el objetivo de facilitar espacios de encuentro con la nueva ciudadanía que proviene de contextos culturales diversos de una forma sencilla que permite la participación de cualquier persona que quiera sumarse.

La iniciativa se basa en seleccionar un domingo y organizar que a la hora de comer, dos familias (toda aquella unidad que se auto consideren como tal), una autóctona y otra inmigrante, puedan reunirse en casa de una de ellas, para compartir la comida y sobremesa de ese día festivo.

En su pasada edición estas reuniones familiares congregaron a más de 2.000 personas en torno a una mesa. Además, el próximo día 26 se celebrará una jornada sobre esta iniciativa en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Etiquetas
stats