Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bizkaia Arena acogerá 15 partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba 2014

El Bizkaia Arena acogerá 15 partidos de la Copa del Mundo de Baloncesto Fiba 2014

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Bizkaia Arena (BEC) acogerá 15 partidos de la Copa del Mundo de baloncesto Fiba 2014, entre los días 30 de agosto y 4 septiembre de 2014, con la presencia de 24 países que se repartirán en cuatro grupos de seis equipos para la primera fase. Los seis equipos que participarán en la fase previa que tendrá lugar en Bizkaia, se darán a conocer en febrero.

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, el diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, la consejera de Educación y Política Lingüística Cultura, Cristina Uriarte, y el presidente de la Federación Española de Baloncesto han mostrado su satisfacción por poder acoger “el evento deportivo más importante a nivel estatal de los próximos años”, gracias a la cooperación institucional que “ha sido clave para atraer el mejor basket”.

El Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo (Bizkaia) adaptará sus instalaciones con el fin de acoger los encuentros y albergar un aforo de 15.000 espectadores, donde se jugarán los partidos de la Fase Previa, a lo largo de cinco jornadas, además de todos los entrenamientos. El pabellón de la Casilla por su parte, albergará actividades para aficionados al basket y el público en general.

Asimismo, como aperitivo, la organización del evento ha instalado una caravana promocional, denominada 'Road Show' que anuncia la celebración de la Copa del Mundo FIBA 2014.

La caravana cuenta con una exposición itinerante, en la que se muestra “gran cantidad” de artículos relacionados con el deporte, desde piezas únicas de su historia, hasta juegos interactivos para todas las edades.

El 'Road Show' dispone también de dos canchas de baloncesto, en las que se han programado distintas actividades deportivas, así como sesiones de iniciación con colegios y clubes de Bizkaia. Además, habrá premios para las personas que participen en los distintos juegos y concursos programados.

JORGE GARBAJOSA

Uno de los grandes atractivos del 'Road Show' es la presencia del exjugador internacional Jorge Garbajosa, que el sábado, impartirá clases de iniciación para los más jóvenes.

Jose Luis Bilbao ha indicado que la celebración de la Copa del Mundo de Baloncesto supone para Bilbao y Bizkaia “situarse en el centro de la atención deportiva mundial y contribuye a reforzar la proyección internacional de la ciudad y el Territorio como sede idónea para la celebración de grandes eventos”.

Ha asegurado que el mundial de basket “atraerá a miles de aficionados a este deporte, lo que supondrá, además, un importante impacto económico para Bizkaia y su capital, con una incidencia especial en los sectores hotelero, comercial, hostelero y servicios”.

La sede vizcaína compartirá sede en la Fase Previa con Granada, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, los octavos de final, los cuartos y las semifinales tendrán lugar en Barcelona y Madrid. Las finales por su parte, se disputarán en Madrid.

El diputado general y el alcalde de Bilbao han recordado que la firma del acuerdo de cooperación institucional tuvo lugar gracias a la voluntad de las instituciones y la buena relación con la Federación Española de Baloncesto. “Recuerdo como firmamos el acuerdo en una taberna, como el Gobierno no bebe, no estaba”, ha añadido en tono jocoso el alcalde.

La caravana promocional, tras su paso por Bilbao, se desplazará la próxima semana a Vitoria y a San Sebastián. Entre los días 11 y 14 estará en la capital guipuzcoana y entre el 15 y el 17 de este mismo mes en la capital alavesa.

Etiquetas
stats