Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cruz Roja Bizkaia pone en marcha la Campaña de Recogida de Juguete Nuevo para niños en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja Bizkaia pone en marcha la Campaña de Recogida de Juguete Nuevo para niños en situación de vulnerabilidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de rostros conocidos del mundo de la cultura y el deporte como la escritora Toti Martinez de Lecea, el alpinista Juanjo San Sebastián o el cantante de “Doctor Deseo” Francis Díez, es reconocer el juego como un “derecho fundamental” de la infancia y trasladar los beneficios que produce en los más pequeños.

Los juguetes recaudados serán entregados a familias cuya situación económica no les permita comprar regalos a sus hijos e hijas las próximas navidades. Gracias a las 110 intervenciones de voluntarios de Cruz Roja Bizkaia que recogieron las donaciones de los clientes de los establecimientos y realizaron la selección y la organización de los juguetes por edades, en la pasada edición 751 niños y niñas de 401 familias recibieron juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.

PUNTOS DE RECOGIDA Y FECHAS

Los puntos de recogida serán atendidos por voluntarios y voluntarias, pilar básico de la Institución. El Ayuntamiento de Bilbao, a través del Área de Salud y Consumo, colabora en esta campaña, ya que uno de los puntos de recogida es el Mercado de La Ribera que cede el próximo 28 y 29 de noviembre, y 12 de diciembre, espacio en sus instalaciones para colocar dos contenedores de recogida de juguete en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Así mismo, Toysrus de Megapark será otro de los puntos de recogida durante los fines de semana del 12-13, 19-20 y 26-27 de diciembre, junto al Corte Inglés los días 12 y 13 de diciembre, el centro comercial Ballonti y la Oficina de Voluntariado de Cruz Roja Bizkaia en la calle Jose María Olabarri 6 de Bilbao.

El juguete recogido debe ser nuevo, ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja Juventud considera que cualquier niño “tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos”.

Etiquetas
stats