Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia ingresa en la Campaña de la Renta 293,4 millones y devuelve 407,1 millones, 95 menos que el pasado año

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Hacienda foral de Bizkaia ha cerrado la Campaña de la Renta 2015 con un saldo negativo de 113,7 millones de euros. Esta cantidad, resultado de integrar los importes devueltos y los ingresados, mejora notablemente las de ejercicios anteriores, ya que en la campaña de 2013 el saldo fue negativo de 322,3 millones y en 2014 de -208,5 millones.

Según ha informado la Diputación vizcaína, durante esta campaña se han realizado 565.167 autoliquidaciones, de las cuales 404.897, el 72%, han resultado a devolver. En total, Hacienda ha devuelto más de 407,1 millones de euros, por lo que el importe medio de las devoluciones es de 1.006 euros, continuando la tendencia de reducción moderada iniciada en ejercicios anteriores.

Por su parte, las 160.270 autoliquidaciones con resultado a ingresar suponen el 28% del total y suman un importe de 293,4 millones de euros. El importe medio de las autoliquidaciones a ingresar ha sido de 1.831 euros, siguiendo la tendencia al alza de las últimas campañas.

Aunque Hacienda cree que es “pronto” para hacer una evaluación detallada, considera que esta evolución “parece basarse en un incremento notable de los rendimientos declarados de actividades económicas integrados en la base general del impuesto, acompañado de un crecimiento también importante de las ganancias patrimoniales netas de la base del ahorro”.

A ello, ha añadido los efectos en la cuota diferencial derivados de la rebaja en el tipo de retención aplicable a los rendimientos de capital mobiliario (se redujeron del 21% al 20% en el primer semestre de 2015 y al 19,5% en el segundo semestre) y a las actividades profesionales (que se redujeron del 19% al 15% en 2015).

RENTANET ETXEAN

En esta Campaña de la Renta 2015 la mayor parte de los contribuyentes ha vuelto a elegir el sistema Rentanet Etxean para presentar su declaración. Esta modalidad, por la que los contribuyentes deben confirmar o rechazar la declaración que les envía ya confeccionada el Departamento de Hacienda y Finanzas de la Diputación, ha sido utilizada en casi la mitad de las autoliquidaciones. Las otras modalidades más utilizadas para confeccionar y presentar la declaración han sido Rentanet 10 días, a través de las seis entidades colaboradoras, e internet.

En la campaña del Impuesto sobre el Patrimonio se han realizado 6.805 autoliquidaciones, de las que 6.595 han sido con resultado a ingresar, sumando un importe de 66,7 millones de euros, lo que supone un ingreso medio de 10.108 euros. De este modo, el importe total a ingresar por este impuesto aumenta casi un 8% respecto al obtenido en 2014, de 61,7 millones de euros.

Etiquetas
stats