Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Medio millar de organizaciones agrarias de 73 países celebran en Bizkaia la VII Conferencia Internacional Vía Campesina

Medio millar de organizaciones agrarias de 73 países celebran en Bizkaia la VII Conferencia Internacional Vía Campesina

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el acto de apertura celebrado esta mañana, la directora foral de Agricultura, Lucía Isla, y la directora de Igualdad, Diversidad y Cooperación, María Guijarro, han destacado la apuesta que está haciendo Bizkaia a favor del desarrollo sostenible.

En su alocución, Lucía Isla ha resaltado el papel de los baserritarras de Bizkaia señalando que “son gestores de pequeñas explotaciones que producen alimentos de gran calidad, que se distribuyen de forma mayoritaria en un mercado cercano”, y ha añadido que juegan “un papel fundamental en el mantenimiento del medio natural, preservándolo, manteniendo las tradiciones culturales, fijando población rural, activando el turismo rural. En resumen, agentes del desarrollo rural de nuestro territorio”.

Por su parte, María Guijarro ha hecho un reconocimiento a las organizaciones no gubernamentales que trabajan a favor de la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible de los pueblos en todo el mundo, y ha invitado “a establecer sinergias entre los diferentes agentes de desarrollo para construir otro mundo posible”.

La conferencia, que se celebra cada cuatro años, es un espacio único para el encuentro y el intercambio de experiencias. Durante cuatro días, el movimiento campesino reflexionará y debatirá sobre diferentes cuestiones, como la soberanía alimentaria, la agroecología, el comercio y la justicia climática, y discutirá acerca del borrador de la Declaración de la ONU sobre Derecho de los Campesinos y otras personas trabajadoras en las áreas rurales, impulsado por La Vía Campesina.

Etiquetas
stats