eldiario.es

Menú

Bizkaia prevé recibir 566.000 declaraciones de IRPF, en las que devolverá 407 millones e ingresará 287 millones

Diputación estima recaudar 74,8 millones en el Impuesto del Patrimonio y enviará la declaración confeccionada a 10.000 autónomos

- PUBLICIDAD -
Bizkaia prevé recibir 566.000 declaraciones de IRPF, en las que devolverá 407 millones e ingresará 287 millones

La Diputación foral de Bizkaia iniciará el próximo 2 de mayo la Campaña de la Renta y Patrimonio 2016, en la que prevé que se presentarán 566.000 declaraciones de IRPF, de las que el 72% serán a devolver, con un importe de 407 millones, y el 28% a ingresar, con una cuantía de 287 millones. Además, se estima que se presentarán 6.870 declaraciones de Patrimonio, que permitirán recaudar 74,8 millones de euros, y prevé enviar la declaración a casa a 10.000 autónomos.

El diputado de Hacienda y Finanzas vizcaíno, José María Iruarrizaga, y del director de Hacienda, Aitor Soloeta, han presentado este lunes los principales datos de la nueva campaña de la renta, que se prolongará hasta el 30 de junio y que no presenta modificaciones normativas "relevantes" ni en el IRPF ni en el Impuesto de Patrimonio, ya que la normativa de IRPF apenas ha variado respecto al ejercicio anterior.

La Diputación ha comenzado este mismo lunes a enviar a los domicilios de los contribuyentes 336.000 declaraciones de IRPF ya confeccionadas por la Hacienda foral a través de los servicios de propuesta Renta Etxean y Renta Web.

En un primer envío, se remitirán las propuestas con resultados favorable al contribuyente, las de color verde, mientras que las propuestas a ingresar, de color azul, se enviarán a partir de la segunda semana de abril.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha