Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia firma un convenio con seis entidades para acceder al dispositivo de telepeaje Vía-T en “condiciones ventajosas”

Bizkaia firma un convenio con seis entidades para acceder al dispositivo de telepeaje Vía-T en "condiciones ventajosas"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, el acuerdo ha sido firmado por Kutxabank, BBVA, Laboral Kutxa, CaixaBank, Caja Rural de Navarra y Sabadell-Guipuzcoano. El convenio supondrá que la cuota de emisión del dispositivo para los nuevos clientes sea gratuita, mientras que la cuota de mantenimiento será de 5 euros el primer año y 7 euros los siguientes. Los clientes que ya son titulares del telepeaje pagarán una cuota máxima anual de 7 euros.

Este acuerdo se enmarca en la puesta en marcha del nuevo sistema integral de tarifas por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial, que entrará en vigor desde el próximo 1 de enero.

Este sistema tarifario posibilitará nuevas subvenciones a las personas usuarias de las vías de alta capacidad del territorio que estén empadronadas en Bizkaia y lo soliciten. Para ello, deberán vincular su vehículo con un dispositivo Vía-T con el que habrán de realizar el pago en los peajes.

Este nuevo sistema, que se aplicará en los tramos vizcaínos de la AP-8, Supersur y túneles de Artxanda, establece un límite de gasto máximo de 30 euros al mes para las personas usuarias de las tres infraestructuras. Los solicitantes de subvención que no lleguen a ese límite de gasto obtendrán subvenciones del 35% y 45% a partir del viaje número 11 y 26, respectivamente.

Según los datos aportados por la Diputación vizcaína, desde el pasado 1 de diciembre se han inscrito 4.914 personas en el nuevo sistema a través de www.interbiak.Bizkaia.eus/bidesaria y 2.587 han completado su solicitud de subvención.

Etiquetas
stats