eldiario.es

Menú

Bizkaia realizará una experiencia piloto en los presupuestos de 2018 para incorporar la perspectiva de género

La Diputación foral de Bizkaia realizará una experiencia piloto para incluir la perspectiva de género en los próximos Presupuestos del Territorio. La medida será implantada inicialmente en las cuentas de 2018 del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad.

- PUBLICIDAD -

Según han informado las Juntas Generales de Bizkaia, la Comisión de Economía y Hacienda celebrada este jueves ha aprobado por unanimidad de todos los grupos asistentes --ya que estaban ausentes los dos representantes de Podemos-- una proposición no de norma de EH Bildu para que la Diputación pusiera en marcha "una experiencia piloto" que integrase la perspectiva de género en los próximos presupuestos que se tramitarán y debatirán durante los últimos meses del año.

La juntera de EH Bildu, Arantza Urkaregi, ha pedido a la Diputación Foral de Bizkaia que "tome como fundamento" para los presupuestos del próximo año el documento de mayo de 2014 que desarrolla "la hoja de ruta" para la elaboración de Presupuestos que integran la perspectiva de género. "Tenemos la oportunidad de recuperar el trabajo realizado y ponerlo en marcha", ha afirmado.

Los grupos junteros han coincidido en apostar por que la Diputación dé "pasos adelante" en este sentido, ya que consideran que la igualdad de género es un objetivo "pendiente" en la Administración foral.

Según ha avanzado el juntero del PSE-EE Ekain Rico, la experiencia piloto para incluir la perspectiva de género en los presupuestos será implantada inicialmente en las cuentas de 2018 del Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad, que dirige la diputada socialista Teresa Laespada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha