eldiario.es

Menú

Bizkaia destina este año 17,5 millones al Plan de Empleo, que se amplía con un programa para parados de larga duración

La Diputación de Bizkaia destinará este año 17,5 millones de euros a actuaciones contempladas en el Plan de Empleo, que incorpora como novedades un nuevo programa dirigido a desempleados de larga duración y el fomento de la contratación indefinida entre los jóvenes. En los distintos programas de este plan, se espera lograr la contratación de 2.400 personas y mejorar la empleabilidad de 1.325 jóvenes.

- PUBLICIDAD -
Bizkaia destina este año 17,5 millones al Plan de Empleo, que se amplía con un programa para parados de larga duración

El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha explicado que se trata de objetivos "muy ambiciosos", pero también necesarios en un ejercicio "importante".

El Plan incrementa este año su presupuesto con la incorporación de un fondo extraordinario de 4 millones de euros para el desarrollo de nuevas actividades y la ampliación de las ya existentes en cuatro áreas de actuación.

De este modo, se han previsto 1,5 millones para planes de empleo y reactivación comarcal, 1,12 millones para el programa Lan Berri de desempleados de larga duración, especialmente los mayores de 45 años, también 1,12 millones para la contratación indefinida de menores de 30 años, y 250.000 euros para las Becas Talentia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha