Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia financia con casi 2,5 millones 105 plazas residenciales para mujeres en situación de vulnerabilidad

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la institución foral ha precisado que se trata, en su mayoría, de programas de acogimiento residenciales, excepto uno de los convenios, que ofrecerá servicio jurídico dirigido a mujeres y hombres en materia de Derecho de Familia. La Diputación foral ha destacado que, de esta manera, afianza su compromiso de mantener las ayudas a las personas más vulnerables de Bizkaia y “el compromiso por alcanzar un territorio más justo y cohesionado”.

El convenio de Colaboración a suscribir entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Asociación Askabide-Liberación tiene como objeto ofrecer un programa de acogimiento residencial dirigido a mujeres en situación de riesgo o exclusión social.

La disponibilidad total al amparo del presente Convenio es de seis plazas. El precio para el año 2014 se establece en 51,75 euros plaza/día, por lo que se mantiene el precio establecido para el ejercicio 2013. El coste total previsto es de 113.332,50 euros.

SANTA MARÍA DE ARTAGAN

El Convenio de Colaboración a suscribir entre la Diputación foral de Bizkaia y la Residencia Santa María de Artagan Maria Ianua Coeli tiene como objeto ofrecer un programa de acogimiento residencial dirigido a mujeres jóvenes con diferentes problemáticas personales y sociales.

La disponibilidad total al amparo del presente Convenio es de quince plazas. Para el año 2014 se diferencian dos precios: el precio día/plaza ocupada que asciende a 51,77 euros y el precio día/plaza no ocupada que asciende a 36,24 euros. El coste total máximo previsto para el Convenio en el ejercicio económico 2014 asciende a 283.440,75 euros.

Por otra parte, el convenio entre la Diputación foral de Bizkaia y la Asociación Educativa Berriztu de Basauri tiene como objeto ofrecer un servicio residencial de atención integral a mujeres víctimas de malos tratos y a sus hijos y personas a cargo que, por encontrarse en una situación de riesgo, deban abandonar el domicilio familiar y precisen su acogida temporal en un centro. Con este nuevo convenio se da continuidad a este programa residencial.

La disponibilidad total de plazas al amparo del presente Convenio es de 26 plazas. El precio día/plaza asciende a 70,89 euros para el año 2014. El coste total previsto para el convenio para el mencionado ejercicio económico asciende a 672.746,10 euros.

ITAKA-ESCOLAPIOS

Por otra parte, el Convenio de colaboración a suscribir entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Itaka-Escolapios tiene como objeto ofrecer Pisos de Autonomía de mujeres jóvenes gestantes o a cargo de familias monoparentales y con problemática social.

La disponibilidad total al amparo del presente Convenio es de dieciocho plazas. El precio día/plaza asciende a 59,00 euros para el año 2014. El coste total previsto para el Convenio para el mencionado ejercicio económico asciende a 387.630 euros.

Otro de los convenios previstos es con la Congregación “RR. Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de La Caridad”, que tiene como objeto ofrecer un Programa de Acogimiento Residencial para el ingreso en su centro de mujeres jóvenes que han estado en situación de Guarda o Tutela con expediente abierto en el Servicio de Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia y que tras cumplir la mayoría de edad son derivadas al Servicio de Mujer e Intervención Familiar.

También se dirige a mujeres jóvenes que presenten problemática de desestructuración familiar, falta de habilidades sociales y personales o problemática social asociada, que impidan su correcta inserción en la sociedad de forma autónoma. Con este nuevo Convenio se da continuidad a este programa residencial.

La disponibilidad total al amparo del presente Convenio es de veinticinco plazas. El coste total máximo previsto para el Convenio para el mencionado ejercicio económico asciende a 472.401,25 euros.

CLARA CAMPOAMOR

También se ha cerrado un convenio de colaboración a suscribir entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Asociación Clara Campoamor para ofrecer un Servicio de Asesoramiento Jurídico dirigido a Mujeres y Varones, en materia de Derecho de Familia, así como en Supuestos de Malos Tratos y/o Agresiones Sexuales. Con este nuevo Convenio se da continuidad a este programa y su coste total previsto es de 61.685 euros.

Por último, también está previsto un convenio entre la Diputación Foral de Bizkaia y la Fundación Eudes para la prestación de un servicio de acogimiento de urgencia dirigido a mujeres residentes en Bizkaia que sean víctimas de maltrato doméstico y para los hijos y personas dependientes a su cargo, que por encontrarse en una situación de riesgo, deban abandonar el domicilio familiar y precisen su acogida temporal en un centro.

La disponibilidad total de plazas es de quince. El coste/día de la plaza es de 90,56 euros (sin IVA) para el ejercicio 2014, por lo que se mantiene el precio del ejercicio 2013. En consecuencia, el coste previsto para el ejercicio 2014 es de 495.816 euros.

Etiquetas
stats