eldiario.es

Menú

Bizkaia recibe 300 peticiones de información tras su llamamiento a colaborar como familias de acogida

Un total de 300 familias se han puesto en contacto con la Diputación de Bizkaia tras el llamamiento realizado el pasado viernes para colaborar en el acogimiento de menores tutelados, un centenar más que las solicitudes de información que se recibieron en todo el año 2016.

- PUBLICIDAD -
Bizkaia recibe 300 peticiones de información tras su llamamiento a colaborar como familias de acogida

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Elena Unzueta, se ha mostrado "muy satisfecha" por la respuesta ciudadana que se ha logrado ya que "se ha vuelto a demostrar la solidaridad" del territorio, "solidario y comprometido con las personas".

La Diputación de Bizkaia puso en marcha el pasado viernes la campaña '¿De verdad no te cabe una cuna en casa?', con el fin de animar a los vizcaínos a colaborar en el acogimiento de menores. En concreto, anunció que se precisaban diez personas para acogimiento de urgencia de niños de menos de 3 años y 25 familias más de atender otros casos de menores con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años para acogimiento temporal o permanente.

En función de los datos facilitados por la portavoz foral, se han recibido 147 peticiones de información a través del teléfono habilitado y 153 mediante el correo electrónico en estos tres días. "Esperamos que se sumen muchas más", ha confiado.

En este sentido, ha recordado que, pese a que la Diputación "agradece la respuesta inmediata" de estas familias, "el proceso no concluye en el tiempo porque, desgraciadamente, son continuos los menores que están a cargo de la Diputación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha