Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia recibe 300 peticiones de información tras su llamamiento a colaborar como familias de acogida

Bizkaia recibe 300 peticiones de información tras su llamamiento a colaborar como familias de acogida

EUROPA PRESS

BILBAO —

La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Elena Unzueta, se ha mostrado “muy satisfecha” por la respuesta ciudadana que se ha logrado ya que “se ha vuelto a demostrar la solidaridad” del territorio, “solidario y comprometido con las personas”.

La Diputación de Bizkaia puso en marcha el pasado viernes la campaña '¿De verdad no te cabe una cuna en casa?', con el fin de animar a los vizcaínos a colaborar en el acogimiento de menores. En concreto, anunció que se precisaban diez personas para acogimiento de urgencia de niños de menos de 3 años y 25 familias más de atender otros casos de menores con edades comprendidas entre los 3 y los 13 años para acogimiento temporal o permanente.

En función de los datos facilitados por la portavoz foral, se han recibido 147 peticiones de información a través del teléfono habilitado y 153 mediante el correo electrónico en estos tres días. “Esperamos que se sumen muchas más”, ha confiado.

En este sentido, ha recordado que, pese a que la Diputación “agradece la respuesta inmediata” de estas familias, “el proceso no concluye en el tiempo porque, desgraciadamente, son continuos los menores que están a cargo de la Diputación”.

Etiquetas
stats