eldiario.es

Menú

Bizkaia pone en marcha un piso protegido para atender a personas con patología dual

La Diputación de Bizkaia invertirá este año más de 220.000 euros en la puesta en marcha de un piso protegido dirigido a personas con patología dual que gestiona la Asociación Zubietxe de Reinserción de Personas Drogodependientes y con Dificultades de Incorporación Social. Además, prevé abrir otro recurso similar antes del próximo verano.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la Diputación, el Departamento de Acción Social ha puesto en marcha este nuevo servicio para que las personas con patología dual "puedan emprender un proceso de inclusión social". De este modo, el nuevo dispositivo está dirigido a atender a "personas que sufren de forma simultánea o a lo largo del ciclo vital de una adicción y otro trastorno mental".

Los trastornos mentales, ha explicado, hacen referencia a trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, trastornos del espectro de la esquizofrenia y diferentes rasgos y trastornos de personalidad. Por lo tanto, este recurso se sitúa en "un ámbito en el que se coordinan los servicios sociales y la atención sanitaria".

El piso protegido se encuentra en la comarca del Gran Bilbao, debido a la demanda existente en la zona, y está en funcionamiento desde el pasado 22 de septiembre. Siguiendo "criterios de colaboración público-privada" que mantiene la Diputación Foral de Bizkaia con el Tercer Sector Social del territorio, la Asociación Zubietxe gestiona la vivienda. Zubietxe trabaja en el ámbito de la reinserción de personas drogodependientes y con dificultades de incorporación social.

SEGUNDO PISO

Este centro supondrá una inversión de 220.752 euros durante este año. Estas seis plazas destinadas a personas con patología dual se verán incrementadas con la apertura de un segundo piso protegido antes del próximo verano.

Además, existen en Bizkaia 19 plazas en viviendas tuteladas de alta intensidad y otras 42 plazas en viviendas de media intensidad en los que se presta la atención que requieren las personas con patología dual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha