eldiario.es

Menú

El turismo en Bizkaia crece el 9,4% en el primer semestre, impulsado por la llegada de visitantes extranjeros

Bizkaia ha experimentado en el primer semestre un incremento del 9,4% en el número de visitantes y del 9,3% en las pernoctaciones, en relación a los primeros seis meses del pasado año. Entre las cifras de entradas destacan especialmente las de visitantes extranjeros, que en este primer semestre de 2017 aumentan un 17,4%.

- PUBLICIDAD -
El turismo en Bizkaia crece el 9,4% en el primer semestre, impulsado por la llegada de visitantes extranjeros

Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos siguen siendo los principales puntos de origen, si bien porcentualmente el mayor incremento, llega desde China y Japón, ya que 9.375 turistas de estos países han visitado Bizkaia, frente a los 5.630 que lo hicieron el año pasado.

Respecto a las pernoctaciones se ha registrado un crecimiento histórico de las entradas fuera de Bilbao: el interior de Bizkaia crece un 22,8%, la costa un 9,3% y el entorno metropolitano un 12,8%, mientras que Bilbao crece un 6,9%. De este modo, el grado de ocupación se ve incrementado en un 4%.

Según datos del Eustat, Bizkaia ha contabilizado en el pasado mes de junio 135.779 entradas de turistas, mejorando en un 9,78% los datos obtenidos en el mismo mes del año pasado. De este modo, Bizkaia representa el 47,9% del total de entradas registradas en Euskadi. Las 248.620 pernoctaciones suponen un incremento del 6,02%, siendo la estancia media de 1,83 noches.

En el mes de junio las entradas de turistas extranjeros en Bizkaia han aumentado el 13,1%, y según los datos del Eustat duplica la llegada de visitantes extranjeros al conjunto de la Comunidad Autónoma.

FERROFORMA

En un comunicado, la Diputación vizcaína ha recordado que en el pasado mes de junio, del 6 al 8, se celebró en el BEC la Feria Ferroforma. En esas fechas, el grado de ocupación por habitaciones fue del 86,5% en los hoteles de Bizkaia, aumentando esa cifra hasta el 92,5% en Bilbao.

Asimismo, ha destacado que en los datos de pernoctaciones se mantiene el equilibrio entre los alojamientos hoteleros y los de turismo rural, creciendo en ambos en torno al 9%, "lo que demuestra que los consumidores comienzan a alojarse fuera de la ciudad para conocer Bizkaia, debido a las cortas distancias y las ventajas de pernoctar en un entorno tranquilo y conectado con la naturaleza".

Este incremento de las entradas corresponde a un nivel de crecimiento sostenido en los últimos años, estrechamente relacionado con el aumento de pasajeros que llegan a Bizkaia a través del aeropuerto de Loiu. "La estrategia de turismo de Bizkaia pasa por impulsar la conectividad aérea, marítima y ferroviaria para convertirse en la puerta de entrada a 'Bay of Biscay'", ha apuntado la institución foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha