Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia subvencionará con más de 640.00 euros a entidades que participan en Deporte Escolar y el programa Heziki

Bizkaia subvencionará con más de 640.00 euros a entidades que participan en Deporte Escolar y el programa Heziki

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado la portavoz foral, Elena Unzueta, el Consejo de Gobierno de este martes ha aprobado el Decreto Foral que regula las bases y la convocatoria de estas subvenciones para actividades efectuadas durante la temporada 2016/2017. El objetivo de la convocatoria es fomentar la práctica de deporte entre la población escolar, apoyando económicamente la participación de distintas entidades en el Programa de Deporte Escolar de Bizkaia.

Teniendo en cuenta que la partida recogida en los Presupuestos Generales de Bizkaia es “limitada”, las subvenciones se otorgarán por el sistema de prorrateo entre los centros escolares o sus asociaciones de padres y madres, agrupaciones o clubes deportivos, y los ayuntamientos, organismos municipales o fundaciones públicas municipales de deporte que hayan participado en actividades de competición de 54 modalidades deportivas y en la actividad educativa Heziki.

Tanto en las modalidades de equipo como en las individuales, así como en Heziki, se otorgará a cada solicitud un máximo de 15 euros por jugador o jugadora, cantidad que se verá incrementada en un 15% por criterios como la participación de mujeres, de personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%. El mismo incremento se aplicará cuando se trate de participantes en la modalidad de Herri Kirolak o remo.

Asimismo, se fijan subvenciones máximas de 500 euros por equipo para la modalidad de iniciación Multideporte y de 400 euros para los equipos de Fútbol 9 infantil femenino.

También se establecen las subvenciones al arbitraje, de 10 euros por partido, y una puntuación variable según la formación de los responsables deportivos y entrenadores de la entidad.

Las solicitudes se deberán presentar en el modelo oficial, al que se puede acceder en www.bizkaia.eus/kulturadirulaguntzak, en el Servicio de Deportes del Departamento de Euskera y Cultura de la Diputación Foral (Alameda Rekalde 30 de Bilbao), entre el 15 y el 26 de mayo.

Etiquetas
stats