Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bizkaia dota con hasta 65.000 euros a grupos de empresas que analicen la viabilidad de posibles proyectos de innovación

EUROPA PRESS

BILBAO —

Para ello, se apoyarán los estudios de mercado, tecnológicos y legales, así como la creación de las bases para la propia conformación del consorcio y los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de Junio de 2017.

Al finalizar un proyecto Elkarlanean, si el resultado ha sido satisfactorio, las empresas estarán en condiciones de desarrollar un proyecto de innovación en cooperación que podrá ser presentado al Plan de Promoción de la Innovación. Para favorecer estos acuerdos, se facilita que los agentes intermedios y empresas tractoras puedan participar en estas iniciativas.

Según datos de la institución foral, recogidos por Europa Press, el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo 15 de septiembre. Podrán optar a las subvenciones los consorcios que estén conformados por empresas de Bizkaia cuya actividad principal se encuadre en los sectores de la Industria y Servicios conexos con la Industria, y cuenten con entre 5 y 100 personas empleadas. Para favorecer la constitución de los consorcios se admitirán también empresas que no cumplan estas características, siempre y cuando el gasto incurrido por ellas no supere el 20% del gasto total del proyecto.

Adicionalmente dentro de los consorcios podrán también integrarse organismos intermedios que contribuyan a dinamizar este tipo de proyectos, como entidades sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia y entidades Locales, así como sociedades mercantiles dependientes de entidades locales entre cuyos principales fines esté el impulso de la colaboración entre empresas. Estas entidades deberán tener su sede en Bizkaia, a excepción de los clústers cuya sede podrá ser la comunidad autónoma vasca.

Serán subvencionables el conjunto de actuaciones dirigidas a analizar la viabilidad de aquellas oportunidades de negocio identificadas de manera cooperativa entre grupos de al menos tres empresas. Los gastos subvencionables se referirán a las actividades relacionadas fundamentalmente con: los estudios tecnológicos y de mercado previos sobre la viabilidad de la idea; el asesoramiento jurídico para la elaboración del acuerdo de colaboración; los trabajos relativos a la determinación del modelo de negocio y de explotación futura del proyecto; la profundización y contraste de la oportunidad de negocio inicial y la propia conformación y dinamización del consorcio.

Los gastos subvencionables son los internos del personal destinado al proyecto, con un máximo de horas imputables de 40 horas por organización y mes y los externos directamente vinculados al proyecto.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La subvención máxima para gastos externos es de 40.000 euros y para gastos internos de personal 25.000 euros. El importe máximo de ayuda por solicitud será de 65.000 euros. El 60% de la subvención se abona en el momento de la concesión y el resto, en 2017, tras la justificación. El Presupuesto disponible para este programa es de 1.085.000 euros.

La solicitud de subvención se formalizará a través de la Oficina Virtual del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial (www.bizkaia.eus/sustapena-oficinavirtual). Para ello, deberá disponer de firma electrónica o estar dada de alta en el servicio Bizkaibai, cuya tarjeta podrá ser solicitada en las oficinas de Bilbao.

En el momento de la presentación se deberá presentar junto con la solicitud y la memoria del proyecto, el acuerdo de intenciones entre las partes, las ofertas, contratos y/o facturas, así como la documentación administrativa especificada en el Decreto.

Etiquetas
stats