Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 85.000 las personas que participan en Bizkaia como voluntarias en asociaciones y movimientos ciudadanos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Agencia para el Voluntariado y la Participación Social de Bizkaia, Bolunta, ha cifrado en alrededor de 85.000 las personas que participan en territorio vizcaíno como voluntarias en asociaciones y movimientos ciudadanos.

Según ha informado la entidad, con ocasión del Día Internacional del Voluntariado, que se desarrolla este lunes, Bolunta ha puesto en marcha el Movimiento #IZAN con el que invita a todas las personas y agentes de Bizkaia a reconocer la labor del voluntariado.

“Bajo este eslogan queremos destacar que hacer voluntariado es mucho más que realizar un conjunto de tareas solidarias, de forma más o menos coordinada. El voluntariado es, sobre todo, el reflejo de una conciencia social, convertida en acción para dar respuesta organizada a las necesidades sociales, desde el compromiso, la cooperación y la apuesta por el bien común”, ha destacado.

El objetivo de la campaña Izan es favorecer “el reconocimiento a la labor de esas 85.000 personas voluntarias que de forma anónima y solidaria están comprometidas con una Bizkaia mejor”.

Etiquetas
stats