eldiario.es

Menú

Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers son las primeras confirmaciones del Azkena Rock 2016

El Azkena Rock Festival de Vitoria ha anunciado este miércoles a las tres primeras bandas que actuarán en su próxima edición, los días 17 y 18 de junio en Mendizabala, y que son Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers. Las entradas para esta nueva edición del Azkena Rock se pondrán a la venta a partir del 15 de diciembre, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival vitoriano.

- PUBLICIDAD -
Blackberry Smoke, Radio Birdman y Buffalo Killers son las primeras confirmaciones del Azkena Rock 2016

Blackberry Smoke son "una de las bandas de referencia para entender el rock clásico americano de los últimos años". El quinteto, liderado por Charlie Starr, surgió en Atlanta en 2000 y llegará al Azkena Rock tras haber agotado entradas en su última gira.

Con influencias de bandas legendarias como ZZ Top o Lynyrd Skynyrd, la crítica ha dicho de ellos que son "dignos herederos de The Black Crowes" (The Guardian) y Gregg Allman, de los Allman Brothers, aseguró al inicio de la carrera de Blackberry Smoke que "ellos volverían a poner el rock sureño en el mapa". Su cuarto disco, "Holding All Roses", publicado en febrero de 2015, ha cosechado excelentes críticas.

Por su parte, Radio Birdman es una de las bandas pioneras y más influyentes del rock australiano. Liderada por Deniz Tek y Rob Younger, la banda nació en Sydney en 1974 y se disolvió en 1978, dando lugar a otros proyectos de renombre como The New Christs.

Volvieron a reunirse en 1996 y publicaron su último disco en 2006, seguido por un intenso tour mundial. Tras más de ocho años sin girar debido a las dificultades de los miembros de la banda para reunirse, finalmente regresaron a la carretera el pasado verano con su formación original. Radio Birdman, a quienes muchos consideran la mejor banda rock de las antípodas, volverán a la carga en 2016 y la de Vitoria será una de sus paradas.

Por último, Buffalo Killers, trío de Cincinnatti de rock sureño, psicodelia y hard rock, saltó a la palestra en 2007 cuando Rich Robinson, entusiasmado con el álbum debut de la banda y sus influencias del rock de los 70, les invitó a girar con The Black Crowes, asegurando que Buffalo Killers es "una de las mejores bandas de rock'n'roll del mundo".

En los largos viajes en bus de esa gira, compusieron los temas de "Let it Ride", su segundo disco, producido por Dan Auberbach, de The Black Keys. El próximo 2016 lanzarán el que será su sexto LP y lo presentarán en Mendizabala, junto con otros temas de su repertorio como "Hey, Girl" o "Get it".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha