Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bridgestone invierte más de 45 millones en Basauri (Bizkaia) para desarrollar tecnología de fabricación propia

EUROPA PRESS

BILBAO —

El directivo de Bridgestone ha añadido que “consecuencia de esta política es la digitalización de la empresa y la automatización y robotización de los procesos productivos que se están llevando a cabo, gracias a la disponibilidad tecnológica del entorno”.

Díez ha hecho estas manifestaciones durante la visita a la planta de Bridgestone en Basauri que han realizado el lehendakari, Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, y de otras autoridades.

Además, ha destacado el desarrollo e industrialización de los neumáticos para camión Dayton, que compiten en el segmento low cost. El proyecto de desarrollo de la cubierta Dayton ha recibido el Bridgestone Global Award en reconocimiento a la iniciativa.

En la visita, se le han presentado al lehendakari los hitos principales de la empresa, que tiene más de 80 años de historia; las inversiones que se están realizando en la automatización de la planta; y el desarrollo y fabricación de los nuevos neumáticos Dayton, cuyo lanzamiento ha supuesto un “éxito” en el mercado.

Bridgestone Europe (BSEU), con sede europea en Bruselas, Bélgica, es una filial regional clave del Grupo Bridgestone con sede en Tokio, el mayor fabricante mundial de neumáticos y otros productos derivados del caucho. Bridgestone Europe cuenta con un centro de investigación y desarrollo, diez plantas y oficinas en más de 30 países europeos y 12.500 empleados. Los neumáticos de Bridgestone Europe son vendidos tanto en Europa como en el resto del mundo.

Bridgestone Hispania es una de las filiales más importantes del Grupo en Europa y se encuentra entre las primeras cien empresas españolas. Con cerca de 3.000 empleados, la compañía posee fábricas situadas en Bizkaia, Burgos y Santander.

Etiquetas
stats