eldiario.es

Menú

CAF registra un beneficio neto de 8,5 millones en el primer trimestre del año, un 39% menos que en 2015

La cartera de pedidos asciende a 5.376,7 millones de euros, un 0,12% más que la cifra del mismo período del ejercicio anterior

- PUBLICIDAD -
CAF registra un beneficio neto de 8,5 millones en el primer trimestre del año, un 39% menos que en 2015

La empresa Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles-CAF ha registrado un resultado neto de unos 8,5 millones en el primer trimestre de este año, lo que supone un 39% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La cartera de pedidos asciende a 5.376,7 millones de euros, es decir, un 0,12% más que la cifra del primer trimestre de 2015.

El importe neto de la cifra de negocios a 31 de marzo del presente ejercicio ha ascendido a 281 millones, es decir un 8,34% menos (25,5 millones) que en marzo de 2015, por "la devaluación del real brasileño respecto al euro", así como por "una menor actividad industrial conforme a lo previsto en el calendario industrial para este período", según han explicado desde la compañía.

El porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a la exportación ha alcanzado un 78,04%, siendo el proyecto de Euskotren el único de fabricación estatal relevante en ejecución en la actualidad.

Además, desde CAF han informado que en los tres primeros meses de este año se ha continuado con proyectos en fabricación durante el pasado ejercicio, al tiempo que algunos de los contratos más recientes, como el proyecto de 118 trenes para NS (Holanda), el contrato de 16 ranvías para Saint Etienne (Francia) o los 27 tranvías para Utrecht (Holanda) ya han iniciado las primeras fases de fabricación.

El margen EBITDA a 31 de marzo de este año ha sido de 36,5 millones, frente a los 44,5 del mismo periodo del presente ejercicio, es decir, un 17,66% menor. El resultado neto después del Impuesto de Sociedades a 31 de marzo de 2016 ha sido de un beneficio de 8,5 millones, es decir, un 38,99% menor que el beneficio al mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, el resultado atribuido a la sociedad dominante a 31 de marzo de 2016 ha sido de un beneficio de 8.910 miles de euros, es decir, un 35,75% menor que el beneficio del mismo período del 2015. En lo que respecta a la cartera de pedidos, asciende a 5.376,7 millones de euros, un 0,12% más que la cifra del mismo período del ejercicio anterior.

Además, desde CAF han puntualizado que esta cartera "no incluye los proyectos adjudicados y no firmados, por valor de 600 millones de euros, aproximadamente", entre los que se encuentra la adjudicación a CAF como miembro del Consorcio Metro Canberra del suministro y mantenimiento durante 20 años de 14 tranvías para la citada ciudad.

CONTRATOS Y PERSPECTIVAS

Los contratos incluidos en la cartera de pedidos durante este primer trimestre de 2016 han sido el de la instalación del Acumulación de Carga Rápida (ACR) a bordo de los tranvías de Birmingham por 49 millones de euros y el del operador ferroviario Arriva UK y la empresa financiera Eversholt Rail Group para la fabricación de dos flotas de trenes de su plataforma de productos Civity con destino al Norte de Inglaterra.

Este proyecto comprende el suministro de 43 trenes eléctricos de tres y cuatro coches y otros 55 trenes diésel de dos y tres coches, en total 281 trenes de pasajeros para servicios de tipo suburbano/regional. El montante de este contrato suma unos 740 millones de euros.

La empresa ha afirmado que mantiene sus perspectivas para este año, con "operaciones comerciales robustas", que contemplan unas 60 licitaciones por valor de unos 6.000 millones de euros en los cinco continentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha