Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CAF suministrará 15 unidades eléctricas a Auckland (Nueva Zelanda) por 100 millones de euros

CAF suministrará 15 unidades eléctricas a Auckland (Nueva Zelanda) por 100 millones de euros

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, CAF ha apuntado que, adicionalmente, existe la opción de ampliación del contrato, que consistiría en la incorporación de baterías a estas unidades, para dotarlas también de la capacidad de circular en el tramo de la línea entre Papakura y Pukekohe, que actualmente no está electrificado, donde sustituirían a unidades diésel más antiguas que actualmente cubren el servicio.

En 2011, la ciudad de Auckland ya adjudicó a CAF el suministro de 57 unidades eléctricas y su mantenimiento durante 12 años. Estas unidades entraron en circulación en el año 2014, y desde entonces han acumulado más de 11 millones de kilómetros.

CAF ha destacado que la red operada por Auckland Transport ha alcanzado este año “el hito de 20 millones de pasajeros al año, lo que supone un incremento anual cercano al 20%, llegando a la cifra de más de 113.000 pasajeros como récord diario”.

Según ha indicado, las nuevas unidades serán similares a las ya suministradas a este mismo cliente, estarán compuestas por tres coches, dos coches motores extremos con cabina y un coche intermedio remolque, y tendrán una capacidad total de 380 pasajeros.

La estructura de los coches es de acero inoxidable, incorporando cada coche dos puertas por costado para el acceso de pasajeros. Además, el coche intermedio es de piso bajo para facilitar el acceso de personas de movilidad reducida y usuarios en silla de ruedas.

CAF ha destacado que con este contrato confirma su apuesta internacional y refuerza su presencia en Auckland. Los trenes de CAF circulan ya en ciudades como Roma, Bruselas, Washington, Hong Kong, Sidney, México D.F., Madrid, Friburgo, Helsinki, Estambul, Sao Paulo, Santiago de Chile o Argel, entre otras.

Etiquetas
stats