eldiario.es

Menú

CC.OO. Euskadi reclama que las Ayudas de Emergencia Social se configuren como derecho subjetivo

CC.OO. de Euskadi ha reclamado que las Ayudas de Emergencia Social (AES) sean un derecho subjetivo, porque el hecho de no serlo "está produciendo incidencias y repercusiones sociales negativas que se eliminarían con su reconocimiento de subjetividad".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha considerado que, de ser consideradas un derecho subjetivo, "entre otras aseguraría una dotación presupuestaria suficiente que evite que personas que cumplen los requisitos fijados para su percepción se vean privadas de las mismas".

En lo relativo a reforzar el papel de las personas profesionales y su participación en el establecimiento de prioridades de atención, CC.OO. ha considerado que "no supone ningún empoderamiento de los profesionales, sino una derivación de responsabilidades para poder hacer frente a todas las necesidades, mientras no exista esa dotación presupuestaria suficiente que evite que personas que cumplen los requisitos fijados para su percepción se vean privadas de las mismas".

A juicio de CC.OO. de Euskadi, "la mejor manera de responder a la petición del Parlamento que insta al Gobierno vasco a modificar las AES para prever, atender y paliar las nuevas realidades y necesidades no cubiertas de las personas que encuentran en situaciones de pobreza y exclusión social, así como las nuevas situaciones de pobreza no cubiertas, es la articulación de un nuevo decreto que regule íntegramente y nuevamente las AES y que incorpore la transformación de las AES en un derecho subjetivo".

Sin embargo, ha lamentado que "el proyecto que se presenta renuncia a ello y se limita a una adaptación y mejora en algunos aspectos del marco normativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha