eldiario.es

Menú

CC.OO. Euskadi acusa a Educación de "desperdiciar" otro inicio de curso escolar ante la comunidad educativa vasca

CC.OO. de Euskadi ha acusado al Departamento de Educación de "desperdiciar" otro inicio de curso escolar ante la comunidad educativa vasca por mantener "las incertidumbres" que había antes de la apertura del año escolar.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la central ha denunciado "la falta de sensibilidad" de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en el acto inaugural de este miércoles del curso escolar. "Eran muchas las incertidumbres que se tenían antes de la apertura del año escolar 2016-2017, pero se mantienen tras la escucha de sus palabras", ha añadido.

CC.OO. ha asegurado que los discursos oficiales giran en torno al "distanciamiento ideológico" de Euskadi de la LOMCE, pero el resultado "sigue siendo de seguidismo hasta que no se demuestren con hechos las promesas".

En este sentido, ha indicado que habrá prueba de reválida, "por mucho que se pretenda enmascarar como 'nuestra selectividad'", pero, "a día de hoy, son cientos las profesoras y profesores que iniciarán su actividad docente desconociendo no sólo el contenido de la prueba, sino los currículos oficiales que deben seguir con su alumnado y la normativa oficial del Bachillerato que de la cobertura legal".

CC.OO. también ha criticado que no haya sido objeto de comentario para Educacion una "aclaración sobre el cubrimiento de las sustituciones para este curso".

"Da la impresión de importar poco la suerte de los varios miles de sustitutos que dependen de esta realidad para poder trabajar. Es más fácil ofrecer una saturación de datos sobre matriculación, opciones elegidas de modelos lingüísticos, reparto por redes, o anuncio de oferta de OPE llena de humo, que ofrecer respuestas a las incertidumbres presentes entre tantos trabajadores de la enseñanza pública vasca", ha apuntado.

El sindicato ha indicado que ése "no es el camino para lograr una educación de calidad, mantra del actual equipo gestor de la educación vasca". "Mucho por cambiar y poco tiempo para enmendarse", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha