Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. Euskadi acusa a Educación de “desperdiciar” otro inicio de curso escolar ante la comunidad educativa vasca

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la central ha denunciado “la falta de sensibilidad” de la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en el acto inaugural de este miércoles del curso escolar. “Eran muchas las incertidumbres que se tenían antes de la apertura del año escolar 2016-2017, pero se mantienen tras la escucha de sus palabras”, ha añadido.

CC.OO. ha asegurado que los discursos oficiales giran en torno al “distanciamiento ideológico” de Euskadi de la LOMCE, pero el resultado “sigue siendo de seguidismo hasta que no se demuestren con hechos las promesas”.

En este sentido, ha indicado que habrá prueba de reválida, “por mucho que se pretenda enmascarar como 'nuestra selectividad'”, pero, “a día de hoy, son cientos las profesoras y profesores que iniciarán su actividad docente desconociendo no sólo el contenido de la prueba, sino los currículos oficiales que deben seguir con su alumnado y la normativa oficial del Bachillerato que de la cobertura legal”.

CC.OO. también ha criticado que no haya sido objeto de comentario para Educacion una “aclaración sobre el cubrimiento de las sustituciones para este curso”.

“Da la impresión de importar poco la suerte de los varios miles de sustitutos que dependen de esta realidad para poder trabajar. Es más fácil ofrecer una saturación de datos sobre matriculación, opciones elegidas de modelos lingüísticos, reparto por redes, o anuncio de oferta de OPE llena de humo, que ofrecer respuestas a las incertidumbres presentes entre tantos trabajadores de la enseñanza pública vasca”, ha apuntado.

El sindicato ha indicado que ése “no es el camino para lograr una educación de calidad, mantra del actual equipo gestor de la educación vasca”. “Mucho por cambiar y poco tiempo para enmendarse”, ha apuntado.

Etiquetas
stats