Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO de Euskadi dará el protagonismo a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en el Día del Trabajo Decente

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, la central sindical ha denunciado que las trabajadoras de este colectivo “están sin el convenio actualizado y es Eudel, con su actitud, quien está empeorando sus condiciones de trabajo”.

Con esta concentración, que tendrá lugar a las 11.00 horas, CCOO pretende denunciar que la entidad realiza “una auténtica subasta en los pliegos que sacan los ayuntamientos para prestar el servicio concediéndolo a la empresa que ofrezca el menor precio”.

“Esta política de austeridad hace que, a su vez, entren a licitar empresas 'multiservicios' (OHL, CLECE, VALORIZA) que poco saben de este servicio de ayuda, desplazando a las empresas especializadas del sector, las cuales están asociadas a las patronales con las que CCOO está negociando el próximo convenio sectorial”, ha concluido el sindicato.

Etiquetas
stats