eldiario.es

Menú

CC.OO. de Euskadi exige la apertura general de listas de sustituciones en Educación

La Federación de Enseñanza de CC.OO. de Euskadi ha exigido al Gobierno vasco que abandone "la cerrazón" que mantiene hasta ahora y realice una apertura general de listas de sustituciones "con carácter inmediato", ya que existe "necesidad de personal".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicato ha explicado que el Departamento de Educación del Gobierno vasco "sorprendió" el pasado día 26 con una apertura de listas de varias especialidades en diferentes cuerpos de la administración docente, en concreto, "cinco especialidades en Primaria, otras cinco en Secundaria, tres en Conservatorios, una en FP y otra en EOI".

"No ha sido la primera vez que lo hace a lo largo de este curso. Lo sorprendente es el carácter amplio de esta convocatoria", ha indicado CC.OO. Irakaskuntza, que ha recordado que los representantes sindicales han solicitado en "numerosas mesas de negociación" la apertura general de listas "con cierta periodicidad".

De esta manera, ha subrayado, "se resolverían automáticamente muchos problemas de equidad e igualdad de oportunidades que se plantean al intentar meter a ciertos colectivos por puertas traseras en dichas listas", como "profesores despedidos del consorcio Pedro Anitua de Vitoria o profesores de religión que por titulación podían pasar a otras especialidades".

Además, ha planteado que la apertura general de listas de candidatos a sustituciones "da la oportunidad a todos aquellos que llevan esperando años la posibilidad de participar en ellas", pero "ven frustrada su ilusión año tras año".

"NECESIDAD DE PERSONAL"

CC.OO. ha afirmado que la reciente apertura de listas "en muchas especialidades" pone de manifiesto, "tras tantas negativas del Departamento a abrirlas con carácter general", que existe "necesidad de personal".

Por ello, ha instado al Departamento de Educación a que "de forma inmediata" realice una apertura generalizada de listas en todas las asignaturas de Primaria, Secundaria, FP y Conservatorios sobre las que tiene jurisdicción. En caso contrario, ha denunciado, "persistirá en la cerrazón mostrada hasta la fecha, que no tiene ningún argumento lógico de soporte".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha