Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO de Euskadi pide a la patronal vasca que se comprometa en la búsqueda de soluciones ante el bloqueo de los convenios

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, CC.OO. de Euskadi ha asegurado que en el citado acuerdo se pone de manifiesto que la ultraactividad de los convenios colectivos es una materia disponible para los negociadores, posibilitando la continuidad de las unidades de negociación.

A juicio del sindicato, en el documento acordado se asume el compromiso por ambas partes de “agilizar e intensificar” los procesos de negociación que están abiertos, a fin de propiciar acuerdos antes de que se vean afectados por la pérdida de vigencia de los convenios.

Además, se comprometen a seguir negociando, pero garantizando el mantenimiento del convenio vencido durante la duración mutuamente acordada, estableciendo mecanismos de resolución de conflictos de manera voluntaria que ponga fin al bloqueo de la negociación colectiva.

“Es un acuerdo positivo en la medida que ofrece soluciones para que las y los trabajadores a partir del 8 de julio no vean en riesgo sus derechos”, ha destacado.

CC.OO. de Euskadi ha reiterado la necesidad de que en el País Vasco se abra de inmediato la negociación para un acuerdo interprofesional que aborde aspectos de “tanta importancia como ésta, junto a otros como la regulación de la estructura de la negociación colectiva”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a Confebask y a las organizaciones territoriales que la integran a propiciar la búsqueda de acuerdos que posibiliten la estabilidad a las empresas y a los trabajadores afectados por los convenios colectivos que están en riesgo de perder su vigencia.

Etiquetas
stats