eldiario.es

Menú

CCOO de Euskadi pide a la patronal vasca que se comprometa en la búsqueda de soluciones ante el bloqueo de los convenios

CC.OO. de Euskadi ha emplazado a las patronales vascas a un compromiso de búsqueda de soluciones ante el bloqueo de los convenios colectivos, en la línea del pre-acuerdo alcanzado en Madrid por CC.OO., UGT, CEOE y CEPYME.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, CC.OO. de Euskadi ha asegurado que en el citado acuerdo se pone de manifiesto que la ultraactividad de los convenios colectivos es una materia disponible para los negociadores, posibilitando la continuidad de las unidades de negociación.

A juicio del sindicato, en el documento acordado se asume el compromiso por ambas partes de "agilizar e intensificar" los procesos de negociación que están abiertos, a fin de propiciar acuerdos antes de que se vean afectados por la pérdida de vigencia de los convenios.

Además, se comprometen a seguir negociando, pero garantizando el mantenimiento del convenio vencido durante la duración mutuamente acordada, estableciendo mecanismos de resolución de conflictos de manera voluntaria que ponga fin al bloqueo de la negociación colectiva.

"Es un acuerdo positivo en la medida que ofrece soluciones para que las y los trabajadores a partir del 8 de julio no vean en riesgo sus derechos", ha destacado.

CC.OO. de Euskadi ha reiterado la necesidad de que en el País Vasco se abra de inmediato la negociación para un acuerdo interprofesional que aborde aspectos de "tanta importancia como ésta, junto a otros como la regulación de la estructura de la negociación colectiva".

Por ello, ha hecho un llamamiento a Confebask y a las organizaciones territoriales que la integran a propiciar la búsqueda de acuerdos que posibiliten la estabilidad a las empresas y a los trabajadores afectados por los convenios colectivos que están en riesgo de perder su vigencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha