eldiario.es

Menú

CCOO de Euskadi lamenta el escenario al que ha llevado la "cerrazón" del Gobierno ante el nuevo tiempo en Euskadi

CCOO de Euskadi ha lamentado el escenario al que ha llevado la "cerrazón" del Gobierno ante el nuevo tiempo en Euskadi y ha recordado que ni compartió en su día las medidas tomadas contra Herrira, ni las posteriores consecuencias de las mismas que se han materializado en la suspensión de la manifestación del sábado de Tantaz Tanta.

- PUBLICIDAD -

Para el sindicato, la declaración del colectivo de presos de ETA abre un nuevo escenario que debe concretarse en la desaparición de la organización, un cambio en la política penitenciaria y consolidar la normalización política y de la convivencia en el país.

"Desde estos puntos de vista, no compartimos las medidas adoptadas contra derechos fundamentales como el de manifestación. Resulta incomprensible la valoración política que se hace desde el Gobierno y su Ministro de Interior, en claves de tiempos pasados que la sociedad vasca ni compartimos ni entendemos", ha dicho.

CCOO de Euskadi ha afirmado que se compromete a trabajar para consolidar la desaparición definitiva de la violencia, la participación normalizada de todas las opciones políticas, el respeto a todos los derechos humanos incluidos los de las personas presas, la revisión de la política penitenciaria y la convivencia normalizada "en un tiempo distinto que ya vive Euskadi".

El sindicato ha manifestado que trabajará en este compromiso desde su autonomía, vinculándose a iniciativas plurales en las que pueda expresar sus ideas y sus propuestas desde la asunción de la pluralidad política, social y sindical del país. "Este tipo de planteamientos, la necesidad del acuerdo y del respeto a los derechos humanos para vivir en paz, forman parte de la esencia de CCOO de Euskadi", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha