Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO Euskadi destaca el “masivo seguimiento” en la primera de las tres huelga generales en Correos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el secretario general de CCOO Correos, Regino Martín Barco, ha tachado de “irresponsables” a la empresa postal pública y a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) “por no plantear servicios mínimos que podrían acarrear retrasos en la correspondencia electoral a las puertas de la campaña y ha señalado que es una muestra evidente de la nula importancia que le dan al servicio postal público”.

Asimismo, ha manifestado que “no podrán atribuir su irresponsabilidad a los sindicatos por ejercer el derecho constitucional de huelga tras año y medio de bloqueo por la desidia y falta de voluntad negociadora del convenio y acuerdo y tras aplicar el mayor recorte de empleo de la historia en Correos”.

“Si el Gobierno y Correos siguen mirando hacia otro lado, haciendo caso omiso de la regulación laboral de los 52.000 trabajadores y deteriorando el servicio postal público prestado a millones de ciudadanos, CCOO continuará con las convocatorias de huelga y paros parciales de los próximos 13, 14, 15, 21 y 22 de mayo para exigir la defensa del correo público y un convenio y acuerdo para la plantilla después de años de sacrificio”, ha finalizado.

Etiquetas
stats