Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. pide al Gobierno Vasco que asuma su “problema” con los trabajadores de Educación y “se siente a negociar”

CC.OO. pide al Gobierno Vasco que asuma su "problema" con los trabajadores de Educación y "se siente a negociar"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario general de la Federación, Pablo García de Vicuña, ha manifestado, durante la protesta celebrada este viernes en Bilbao frente a la sede del Gobierno Vasco, que el ámbito público “está siendo desatendido”, y ha recordado que existen convenios, como en el caso de Cocinas y Limpiezas, que no se renuevan desde 2004 “y no hay ninguna voluntad de negociación real”.

“Llamamos al Departamento de Educación a que se siente a negociar. No valen declaraciones grandilocuentes a la prensa acerca de que el sistema educativo vasco va bien, cuando la realidad de sus trabajadores demuestra que no es así”, ha agregado.

Del mismo modo, la central sindical ha recordado que el 12 de diciembre, y como finalización a estas movilizaciones, ha planteado una convocatoria de huelga para todo el sector de la enseñanza pública no universitaria, que coincide en fecha con la de ELA, LAB y Steilas.

“Lo hacemos así porque no queremos perjudicar a ningún trabajador o trabajadora y para que se puedan sumar a estas iniciativas con el fin de que sea un día especialmente reivindicativo de todo el sector público educativo”, ha concluido.

Etiquetas
stats