Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. se suma a la huelga convocada por LAB para el día 24 en el Metal de Gipuzkoa en defensa del Convenio provincial

CC.OO. se suma a la huelga convocada por LAB para el día 24 en el Metal de Gipuzkoa en defensa del Convenio provincial

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En declaraciones en San Sebastián, donde CC.OO. ha celebrado una asamblea de delegados en el sector del Metal y una concentración junto a la Bretxa, el secretario general de la federación de industria del sindicato en Euskadi, Javier Gómez, ha apelado a la unidad sindical para movilizarse también en Bizkaia y Álava en defensa de los convenios del Metal de estos territorios históricos.

En este sentido, ha indicado que “los tres convenios del metal están en la misma situación, por lo que vamos a seguir peleando para que se haga una movilización conjunta en los tres territorios”.

A su juicio, debe hacerse “una convocatoria bajo la mayor unidad posible” en el conjunto de los tres territorios, ya que “tan importante es el convenio de Gipuzkoa, como el de Bizkaia y Alava, y también sus condiciones van a caer el 7 de julio”.

“Vamos a instar al resto de sindicatos a sentarnos de verdad a hablar cual es la situación que se puede dar en los territorios para llegar a una movilización de manera conjunta, dejándonos de otras cuestiones y de estrategias, porque lo fundamental es salvar los convenios que vencen el 7 de julio, sobre todo el del Metal”, ha insistido. Finalmente, ha indicado que CC.OO. anunciará nuevas movilizaciones en el sector “a corto plazo”.

Etiquetas
stats