eldiario.es

Menú

La sección de CCOO en Mercedes asegura contar con el respaldo "al cien por cien" de la Federación de Industria

Los representantes sindicales de CCOO en Mercedes-Vitoria han asegurado que la destitución de Iñaki Andrés (UGT) como presidente del Comité de Empresa, acordada junto a ELA, LAB y ESK, está respaldada "al cien por cien" por la Federación de Industria del sindicato y fue comunicada al líder de CCOO en Euskadi, Unai Sordo.

- PUBLICIDAD -
La sección de CCOO en Mercedes asegura contar con el respaldo "al cien por cien" de la Federación de Industria

Los delegados de CCOO, junto al nuevo presidente del Comité de Empresa, Igor Guevara (ELA), y representantes de ELA, LAB y ESK, han explicado este martes, en una rueda de prensa, los motivos que les han llevado a destituir a Andrés, al que han acusado de actuar en beneficio de los "intereses" de la empresa en lugar de defender a los trabajadores.

El representante de CCOO Roberto Pastor, acompañado por otros delegados de este sindicato, se ha referido a la reacción de UGT ante este movimiento, después de que la MCA-UGT pidiera a la dirección de UGT Euskadi romper la unidad de acción con CCOO tras lo ocurrido en Mercedes Benz.

Los delegados de CCOO han recordado que la salida de Andrés del Comité de Empresa no sólo responde a la decisión de este sindicato, sino que es una medida consensuada con ELA, LAB y ESK.

Además, han destacado que su posición cuenta con el respaldo "al cien por cien" de la Federación de Industria de CCOO Euskadi, y que fue "comunicada" al propio secretario general del sindicato, Unai Sordo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha