Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. acusa a Osakidetza de seguir “privatizando servicios” mediante subcontrataciones, en vez de usar recursos propios

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el sindicato ha criticado que se han publicado, en las ofertas de trabajo de los Colegios Médicos, “al menos” dos ofertas de trabajo para contratar médicos para trabajar “dependiendo directamente a nivel operativo de Emergencias de Osakidetza”, con “al menos seis plazas ofertadas”. De este modo, ha lamentado, “se están subcontratando médicos para trabajar dependiendo de Osakidetza”.

CC.OO. ha recordado que, cuando se cerró el PAC de Gernika y “pasaron el servicio” al Hospital de Galdakao, se subcontrató la asistencia domiciliaria de enfermería y también “continúa subcontratando” el servicio en el PAC de Durango, a pesar de que el consejero de Salud, Jon Darpón, asegura en el Parlamento vasco “tener personal suficiente”.

A juicio de la Federación de Sanidad, pese a haber firmado en Mesa General el compromiso de no externalizar nuevos servicios, Osakidetza “continúa prestando servicios con empresas privadas en lugar de utilizar sus recursos propios, precarizando las condiciones de trabajo”.

Sin embargo, ha denunciado, sigue “presumiendo en sus documentos de haber ampliado su plantilla estructural” mientras el personal total de Osakidetza sigue “disminuyendo por cosas como ésta o por haber disminuido el número de sustituciones”.

Etiquetas
stats