Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT abandonan la reunión de La Mesa de la Función Pública porque “se mantienen los recortes a empleados públicos”

EUROPA PRESS

VITORIA —

CC.OO. y UGT se han levantado la reunión de la Mesa de la Función Pública que se ha celebrado este mediodía en Vitoria, por considerar que el Gobierno mantiene, en su propuesta, “los recortes a los empleados públicos”, según han conformado a Europa Press fuentes de ambos sindicatos.

ELA y LAB se han negado a acudir al encuentro, por considerar que el Ejecutivo “utiliza la vía de la imposición para neutralizar la negociación colectiva” e “impone” el aumento de la jornada laboral. Ambas centrales nacionalistas se descolgaron de la Mesa en el último encuentro, celebrado el 23 de octubre.

Por esta causa, el encuentro, que ha contado con la única presencia de dos de los cuatro sindicatos integrantes de la Mesa, se ha prolongado por espacio de 20 minutos. Al término, CC.OO. y UGT ha asegurado que no se reincorporán a la Mesa en las actuales condiciones.

GOBIERNO VASCO

Por su parte, fuentes del Gobierno vasco han manifestado a Europa Press que, aunque puede “entender” las discrepancias, nunca entenderá que “algunos sindicatos no acudan a las convocatorias” del Ejecutivo “y opten por vetar el diálogo”.

A su juicio, “hay margen para acordar mejoras” para el personal público, y el Gobierno “hará lo posible por aplicarlas, aunque algunos sindicatos no quieren ni hablar de ellas”.

De forma previa a la reunión de la Mesa, la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos se concentrado frente a Lakua, a las diez y media de la mañana. Una hora más tarde, lo han hecho ELA, LAB, STEE-EILAS y ESK, que se han mantenido en el exterior hasta que ha concluido la reunión.

Etiquetas
stats