Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO advierte de que “a este ritmo harían falta dos décadas para hablar de tasas de paro bajas”

EUROPA PRESS

BILBAO —

CC.OO. de Euskadi ha considerado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre del año “no se pueden calificar de positivos” y ha advertido de que, “a este ritmo de crecimiento, harían falta dos décadas para hablar de tasas de desempleo bajas”.

A su entender, estas cifras ponen de manifiesto que “no vamos por el camino adecuado”. “A este ritmo de crecimiento de empleo, harían falta dos décadas para situarnos en tasas bajas de desempleo. Ni la ciudadanía ni el país deben asumir como estructural niveles de desempleo que sostenemos, y estamos generando situaciones de pobreza en una parte cada vez más amplia de nuestra sociedad”, ha subrayado.

Por ello, CC.OO. de Euskadi ha abogado por “seguir defendiendo y mejorando el nivel de protección social, donde 155.000 personas están sin empleo”. En esta línea, ha asegurado que “es más necesaria que nunca la necesidad de elaborar unos presupuestos que apuesten por la inversión pública para conseguir la tan ansiada reactivación económica”.

PRESUPUESTOS “POCO AMBICIOSOS”

La central ha reclamado al Gobierno vasco que “se incline decididamente por políticas reales que apuesten por la creación de un empleo de calidad y por el mantenimiento y mejora del sistema de protección social”.

Por su parte, CC.OO. ha anunciado que hará propuestas concretas que sirvan para desarrollar políticas a favor del empleo y la protección social, ante la intención del Ejecutivo de impulsar unos presupuestos que “se anuncian poco ambiciosos”.

Etiquetas
stats